«VICTOR FRANKENSTEIN» primer tráiler de la revisión del clásico de Mary Shelley

0
593
Victor Frankenstein

20th Century Fox ha iniciado la promoción de una nueva revisión del clásico del terror gótico que Mary Shelley firmara en 1818 bajo el título de“Frankenstein o el moderno Prometeo. Protagonizada por James McAvoy (X-Men: Primera generación) como Victor Frankenstein, los hechos de la película homónima están narrados desde el punto de vista del ayudante del científico Igor Strausman, interpretado por Daniel Radcliffe, actor que intenta por todos los medios hacer una carrera adulta lejos del Harry Potter que lo elevó a la fama. Sin embargo, Radcliffe ha continuado cercano al género fantástico con títulos como La Dama de negroo Horns, recientemente estrenada en España.

Según apuntan las imágenes del reciente tráiler, la película está concebida como un duelo interpretativo (y de pelucas) entre sus cabezas de cartel con altas dosis de espectacularidad en sus efectos visuales y de maquillaje. El filme dirigido por Paul McGuigan (realizador de El misterio de Wells, El caso Slevin, Push”y algunos episodios de la serie Sherlock) cuenta con un libreto escrito por Max Landis, guionista de la sorprendente cinta de superhéroes Chronicle y de Mr Right, la nueva cinta del realizador español Paco Cabezas programada para cerrar el prestigioso Toronto Film Festival.

Acompaña a McAvoy y Radcliffe un reparto enimentemente televisivo con Jessica Brown Findlay (Black Mirror), Andrew Scott (Sherlock), Mark Gatiss (Juego de Tronos), Callum Turner (“Los Borgia), Freddie Fox o Daniel Mays.

Victor Frankenstein llegará a los cines norteamericanos el 25 de noviembre dando por sentado que el extravagante experimento de reanimar la carne inerte tendrá éxito. ¡Está vivo!

Victor Frankenstein