«EXTINCTION»: La taquilla avala la película de Miguel Ángel Vivas

1860
Extinction poster españa.

Tras su estreno el 14 de agosto la película dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) se ha situado en primera posición de la taquilla española en términos de recaudación por copia, y se ubica como el tercer mejor estreno de cine español, así como de cine de género de 2015.

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Extinction, protagonizada por Matthew Fox (Perdidos), Jeffrey Donovan (Último aviso), Clara Lago (FIN) y la niña Quinn McColgan, está distribuida internacionalmente por Sony Pictures Worldwide Adquisitions, y es una producción de Borja Pena y Emma Lustres para Vaca Films (El Niño, Celda 211) y Ombra Films (Mindscape), compañía fundada por Juan Solá y Jaume Collet-Serra. Telefónica Studios participa como coproductora y Maestranza Films como productora asociada.

Extinction está basada en la novela de Juan de Dios GarduñoY pese a todo…”. El 7 de julio de 2015 salió a la venta una reedición editada por Stella Maris y rebautizada como “EXTINCTION: Y pese a todo…”. Esta nueva edición cuenta con el poster de la película como portada e incluye material exclusivo del filme.

Extinction poster españa.