Un verano de simios y arañas: Llegan los tráilers de «SPIDERMAN: HOMECOMING» y «WAR FOR THE PLANET OF THE APES»

0
1219
La batalla del planeta de los Simios

En una jornada marcada por la celebración del lanzamiento del tráiler del nuevo reboot cinematográfico de Spiderman, Homecoming, el viernes 9 de diciembre se estrenaba también el avance de War for the Planet of the Apes, tercera entrega de la serie del Planeta de los Simios iniciada con El origen del Planeta de los Simios en 2011, a la que siguió en 2014 El amanecer del Planeta de los Simios.

Revisitar clásicos e iconos pop sin duda funciona, y así lo demuestra el buzz tras la presentación del primer metraje de estos dos grandes estrenos del próximo verano. Spiderman: Homecoming llegará el 7 de julio fruto de la colaboración entre Sony, propietaria de los derechos del personaje para el cine, Marvel Studios y Columbia Pictures. El actor Tom Holland, a quien ya vimos vestir el traje del hombre araña en Capitán América: Civil War, encabeza esta nueva adaptación de los cómics, y como muestra el adelanto, le acompañará en la aventura Iron Man (en la piel del actor Robert Downey Jr.), quien le proporciona un nuevo uniforme con alas.

Tan solo una semana más tarde, el 14 de julio, aterrizará en las salas norteamericanas el tercer capítulo de la más reciente franquicia sobre el universo y los personajes creados por Pierre Boulle en su novela El Planeta de los Simios, publicada en 1963, y que en 1968 fueron llevados por vez primera al cine en la cinta de culto protagonizada por Charlton Heston.

Tim Burton trató de revivir el mito en 2001, sin éxito, y casi cinco décadas más tarde, el talentoso director y guionista Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) repite en la dirección con la participación de Andy Serkis como el extraordinario chimpancé César. Los primates se verán abocados a una batalla a muerte con un ejército de humanos dirigido por un despiadado coronel, al que interpreta el actor Woody Harrelson. Spiderman: Homecoming, en postproducción, ha sido dirigida por Jon Watts (Clown, Cop Car), y presenta al Buitre como villano (interpretado por quien un día fue Batman, Michael Keaton).

La batalla del planeta de los Simios