Tyrannosaurus Entertainment amplía su catálogo de exhibición y distribución.

0
207

Los catálogos de Blue Heron, TVM y Troma se gestionarán a través de Tyrannosaurus Entertainment.
Apenas hace una semana la compañía española  firmó varios acuerdos que le ha permitido aumentar considerablemente su catálogo de cine exploit, underground y de serie Z, así como sumar algún título documental relevante a nivel internacional.

El primero de los acuerdos lo firmaron con la productora estadounidense Blue Heron y permite a Tyrannosaurus Entertaiment distribuir el multipremiado documental sobre la II Guerra Mundial Safe Haven: The Warsaw Zoo (2009). Una historia conmovedora sobre la familia Zabinski, cuidadores del zoo de Varsovia, que consiguieron refugiar en el zoo y mantener a salvo del exterminio nazi a más de 300 judíos.

Dentro de la vertiente más underground y de serie Z destaca la adquisición de los derechos de la mayor parte de la filmografía del mítico exploiter Ted V. Mikels, en manos de TVM Global Entertainment. Mikels, actor, director, guionista, cámara, mago… es responsable de la saga de culto Astro Zombies o The Corpse Grinders. Con él han trabajado actores como John Carradine o Tura Satana. Entre los títulos adquiridos se encuentran auténticas joyas de este cineasta que van desde sus primeros trabajos a mediados de los 60 y 70 como The Doll Squad o The Corpse Grinders hasta su más reciente y aún inédita Astro Zombies M4 (2012).

Tyrannosaurus Entertaiment también gestiona los derechos de explotación comercial de la productora neoyorkina independiente Troma Entertainment, capitaneada por los míticos Lloyd Kaufman y Michael Herz desde 1974. Entre las cintas de su catálogo se encuentran El vengador Tóxico, El día de la madre, Sargento Kabukiman, El monstruo en el Armario, la saga Class of Nuke’em High o Poultrygeist entre muchas otras. Recientemente se ha sumado su más reciente título Father’s Day, dirigido por el colectivo Astron-6, aún inédito en España; se trata de una película repleta de acción, humor negro y gore aderezada con el espíritu psicotrónico de las producciones Grindhouse más atrevidas que hará las delicias de los fans de Troma.

La adquisición de estos derechos incluye TV, home cinema y exhibición en España, Andorra y Portugal de los tres catálogos: Blue Heron, TVM y Troma, que Tyrannosaurus pone a disposición de todas aquellas distribuidoras y plataformas interesadas desde este mismo mes de marzo. Puede consultarse el listado completo de títulos (a los que se irán añadiendo más progresivamente) en su catálogo online .

Un gran paso para Tyrannosaurus Entertainment que proyecta a medio plazo convertirse en distribuidora de otros títulos indie y cintas de culto sin distribución en España, tanto nacionales como internacionales.

Sobre Tyrannosaurus Entertaiment

Tyrannosaurus Entertainment es una productora audiovisual creada por Marc Gras y José M. Rodriguez, ambos provenientes del mundo del celuloide con más de 15 años de experiencia, fundada en 2011 como extensión de la editorial Tyrannosaurus Books & Cards.

Tyrannosaurus Entertainment está volcada, principalmente, en la producción de documentales y largometrajes de ficción, siendo algunos de sus próximos proyectos Class of Nuke ‘Em High Part IV, en co-producción con Chaparra Entertainment (España) y Troma Entertainment (USA), que será dirigida por Marc Gras y Dani Moreno; Josmar, the Movie, en co-producción con Geromax Music (España); o el documental El Jueves. Poca Broma, celebrando el 35 aniversario de la mítica revista satírica; aunque también realiza videoclips, making off, extras para ediciones de DVD y da soporte a producciones nacionales e internacionales como segunda unidad de rodaje, entre otras.

Además, Tyrannosaurus Entertainment gestiona todo el catálogo de las productoras Fester Entertainment y Mushnik’s Entertainment, incluyendo documentales como Troma is Spanish for Troma (dirigido por Marc Gras), de gran éxito en circuitos underground de todo el mundo, distribuido comercialmente en España por Friki Films en 2011 y en el resto del mundo por Troma Entertainment en 2012 y nominado a los premios Scifiworld 2012 como mejor producción de ficción/documental indie.