‘THE TWILIGHT ZONE’: Una nueva dimensión (desconocida)

0
856
Cartel de 'The Twilight Zone' © 2019 CBS Interactive.
Cartel de ‘The Twilight Zone’ © 2019 CBS Interactive.

El director y guionista, productor y actor, Jordan Peele, ganador del Oscar al Mejor Guion Original en 2018 por la película de terror Déjame salir, está este año imparable y al próximo estreno el día 22 de marzo de su segundo largometraje, Nosotros, suma la serie de televisión The Twilight Zone, cuyo lanzamiento tendrá lugar el lunes 1 de abril.

Esta semana CBS presentaba un nuevo tráiler del reinicio del serial original, conocido en España como En los límites de la realidad, que se emitió en televisión entre 1959 y 1964 y fue seguida de las propuestas Más allá de los límites de la realidad (1985) y Los límites de la realidad (2002). “Sea testigo de la reimaginación de la serie más icónica de todos los tiempos”, proponen. El avance de The Twilight Zone, que no ha dejado indiferente a aficionados al fantástico, lleva el sello “Peele” en cada uno de los planos del montaje, una sucesión de impactantes momentos de distintos episodios que formarán parte de su primera temporada, así como en su inquietante acompañamiento sonoro.

Jordan Peele no solo será productor ejecutivo, director y guionista en esta nueva serie de tipo antológico, también y principalmente actuará como anfitrión de cada historia, tal y como lo fue Rod Serling, creador de la franquicia, un papel que también jugaron con maestría en sus respectivas series Alfred Hitchcock o Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador.

Desde que, en septiembre, el propio cineasta comunicara a través de las redes sociales que este proyecto estaba en marcha, los responsables han ido dando a conocer miembros del elenco y lanzaron una primera promoción de The Twilight Zone en el marco de la Super Bowl.

Así, el reparto contará con Taissa Farmiga, quien acumula ya en su filmografía títulos de terror como Las últimas supervivientes (2015), La monja (2018) o la serie American Horror Story: Apocalypse (y para más señas es hermana de Vera Farmiga, protagonista de la saga Expediente Warren).

También intervendrá el joven Jacob Tremblay, quien despuntó en la película dramática La habitación (2016), y cuenta en su carrera con títulos de género como Somnia: Dentro de tus sueños (2016), Predator (2018) y la adaptación que prepara Mike Flanagan de Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor de Stephen King que llegará a los cines el 8 de noviembre de este mismo año. Su participación (que en el tráiler descubrimos manejando un triciclo que recuerda precisamente al que conduce el pequeño Danny Torrance en la película de Stanley Kubrick) llegará en el quinto episodio de la serie, el cual llevará por título The Wunderkind (“El niño prodigio”) y contará también con el actor coreano-estadounidense John Cho (Star Trek).

Adam Scott, con una importante presencia en el avance promocional, protagonizará el episodio Nightmare at 30.000 feet, el tercero, título que rememora el denominado Nightmare at 20,000 feet en la original, el cual fue dirigido por Richard Donner (a quien debemos el mítico Superman de 1978). Además, la criatura de esa primera versión aparece también en el nuevo tráiler para deleite de los más acérrimos seguidores de la propuesta.

Y es que la serie inicial también contó con grandes artistas y creadores tanto delante como detrás de las cámaras, con guionistas como Richard Matheson o Ray Bradbury, directores como Stuart Rosenberg o Don Siegel e intérpretes como Dennis Hopper, Charles Bronson o Vera Miles.

Para rizar el rizo, Jordan Peele ha reconocido que la inspiración para llevar a cabo la película Nosotros le llegó a través de un antiguo episodio de The Twilight Zone que pudo ver de niño, Mirror image, en el cual una mujer se encontraba con su doble en una estación de guaguas. El largometraje, muy pronto en cartelera, está protagonizado por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y promete ser uno de los estrenos más terroríficos de la temporada. Parece mentira que este nuevo “maestro del terror” comenzara su carrera como cómico, con hitos destacados como el programa ‘Key and Peele’ de Comedy Central.