Tim Burton, Timur Bekmambetov y Seth Grahame-Smith hablan sobre “CAZADOR DE VAMPIROS”

0
519

Con motivo del estreno de Cazador de Vampiros 3D, este viernes 31 de agosto en la cartelera española, presentamos una pieza con escenas de la película y declaraciones de Tim Burton (productor), Timur Bekmambetov (director) y Seth Grahame-Smith (autor de la novela).

En la charla comparan la reinterpretación en clave fantástica del personaje histórico de Abraham Lincoln en el ex presidente de Estados Unidos, una idea original del escritor radicado en Los Angeles Seth Grahame-Smith, con la mitología clásica del superhéroe: “Como todo superhéroe tiene su uniforme. Su abrigo es la capa. Su sombrero es la máscara y su hacha es el cinturón multiusos”. “Es como Batman”, comenta Burton, quien dirigió dos adaptaciones del personaje de cómic en Batman (1989) y Batman vuelve (1989).

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros indaga en la vida secreta del décimosexto presidente de Estados Unidos, así como en la historia oculta que conformó esa nación. Los visionarios realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de Wanted: Se busca) proporcionan un nuevo enfoque a la sanguinolenta leyenda de los vampiros, concibiendo a Lincoln como el mayor cazador de los no-muertos de la Historia.