«THOR RAHNARÖK»: El Dios del Trueno aún más oscuro

0
833
Thor: EL mundo oscuto

Se dice de una película sobre determinado personaje que es más oscura cuando los argumentos a los que nos tenía acostumbrados se vuelven más adultos y menos cómicos. Pasó con “El Imperio contraataca”, en “Superman 2” y con Batman, cuando Christopher Nolan nos quiso contar las historias de “El Caballero oscuro” en el cine: tres películas protagonizadas por Christian Bale que no eran aptas para los más pequeños.

Nuevos rumores sobre los largometrajes que se avecinan dedicados al universo creado por Marvel Studios indican que la tercera entrega protagonizada por Thor en solitario, titulada “Ragnarök” (la “batalla del fin del mundo”), podría tornarse hacia estos términos. La película, a estrenar el 3 de noviembre de 2017 dentro de la Fase 3 de expansión cinematográfica del sello recientemente adquirido por Disney, contará con guion de Christopher Yost, todo un experto en héroes de cómics que ya firmó el libreto de “Thor: El mundo oscuro”.

En la dirección estará el neozelandés Taika Waititi (“Lo que hacemos en las sombras”) tomando el relevo de Kenneth Brannagh y Alan Taylor. La historia podría centrarse en la batalla entre los dioses de Asgar liderador por Thor (Chris Hemsworth) y el bando liderado por Loki, nuevamente interpretado por Tom Hiddelston, quien llevará al mundo al borde del apocalipsis. En este escenario, el Dios del Trueno podría encontrarse con la superheroína Valquiria y ¡Hulk! Esto es una gran noticia, porque en «Capitán América: Guerra Civil», la próxima entrega de la megasaga Marvel, con fecha de estreno para el 29 de abril de 2016, no faltarán Iron Man, Ojo de Halcón, Viuda Negra, la Bruja Escarlata, la Visión, Falcon, e incluso se sumarán a la fiesta Ant-Man y Spiderman, pero faltará Bruce Banner. Era el propio actor Mark Ruffalo el que lo aseguraba hace algunas semanas. De manera que el Gigante esmeralda, uno de los personajes más carismáticos para el público infantil, reaparecerá para una película sobre Thor más adulta.

A día de hoy no se ha confirmado la participación de Anthony Hopkins como Odín, ni de Natalie Portman como Jane Foster, mientras Jaimie Alexander volverá como Lady Sif, la otra protagonista femenina de la saga.

Thor: EL mundo oscuto