TEA estrena el cortometraje canario “VENENO”, de Jonay García

0
540
Veneno. Cartel del cortometraje dirigido por Jonay García.

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este miércoles 28 de marzo a partir de las 20,30 horas Veneno, un cortometraje dirigido por Jonay García (Santa Cruz de Tenerife, 1979). Este nuevo filme de la productora tinerfeña Digital 104, en base a un guión de Eugenia Arteaga y que está protagonizado por los actores Aida Folch y Pepo Oliva, se introduce de una forma muy peculiar en el género fantástico contando la historia de una joven víctima de una extraña enfermedad que convierte su sangre en veneno. La entrada para ver esta cinta, de 24 minutos de duración, es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

La protagonista de Veneno, llamada Adriana, lleva internada en un viejo hospital durante años, rodeada de unas estrictas medidas de seguridad. Cuando el hospital comienza a ser desalojado, el jefe de enfermería, que se queda a su cargo, será el único que pueda ayudarla.

Los actores canarios Severiano García, Juancho Aguiar, Armando Jerez y Gustavo Rodríguez completan el reparto de este cortometraje, que se rodó el pasado mes de agosto en la Residencia Universitaria Parque de las Islas de la Universidad de La Laguna.

Veneno. Cartel del cortometraje dirigido por Jonay García.