CARTELERA FANTÁSTICA: “BYZANTIUM”, “LA HERMANDAD”, “NON-STOP”

740

Este viernes 21 de marzo de 2014, llegan a la cartelera española títulos como Byzantium de Neil Jordan o La Hermandad, opera prima de Julio Martí Zahonero.

BYZANTIUM

A Contracorriente Films estreno en salas la nueva película de vampiros de Neil Jordan (Entrevista con el vampiro, Juego de Lágrimas), presentada en la pasada edición del Festival de Sitges y protagonizada por Gemma Arterton (Prince of Persia, Furia de Titanes), Saoirse Ronan (Expiación, La Huésped) y Sam Riley (Control, On the road).

La película nos sitúa en un pueblo costero donde se encuentra el abandonado hotel Byzantium, a punto de volver a abril regentado por dos misteriosas mujeres, unas vampiras que esconden un secreto centenario.

LA HERMANDAD

Tras un par de anuncios llega a los cines españoles de la mano de Olwyn el thriller sobrenatural de producción nacional La Hermandad, protagonizado por Lydia Bosch, en su regreso a la pantalla grande tras You’re the one, de José Luis Garci, estrenada en 2000. En la película interpreta a una escritora de novelas de terror que sufre en un accidente y es rescatada por unos monjes benedictinos que la llevan a su misterioso monasterio para su recuperación. En el film participa como coprotagonista el actor José Luis de Madariaga (Óscar, una pasión surrealista).

NON-STOP (SIN ESCALAS)

No de género, pero muy relacionada con el entretenimiento fantástico es la nueva película del director catalán Jaume Collet-Serra (La Huérfana), quien repite en el thriller de acción con Non-Stop (Sin escalas) y vuelve a recurrir al actor protagonista de Sin identidad, su anterior película, Liam Neeson. Completan el reparto Julianne Moore, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong´o y Michelle Dockery, entre otros. Esta vez el escenario es un vuelo sin escalas de Nueva York a Londres en el que un anónimo comienza a enviar mensajes de texto al protagonista, amenazándole con acabar con un pasajero cada 20 minutos si no se cumplen sus exigencias.

Non-Stop fue número 1 de taquilla el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y lleva recaudados 68 millones de dólares.