Taller de modelismo naval en Tenerife

0
653
Taller de modelismo naval

La tienda de miniaturas Uno: Doce, situada en Santa Cruz de Tenerife, incorporará entre sus novedades de 2014 un Taller de Modelismo Naval que mostrará todas las técnicas de construcción de barcos a escala (madera o plástico) a partir de cero.

Para esta ocasión será el maquetista Enrique Carrasco el encargado de orientar y dirigir a cada uno de los alumnos en la construcción de su propio barco.

El taller está dirigido a adultos y niños (a partir de 12 años) que podrán construir su maqueta, desde el principio, con la orientación del profesor, a la vez que aprenden trucos y la utilización de las herramientas.

Todos los interesados en este curso práctico, que comenzará en breve y se impartirá los lunes en horario de 18.30 a 20.30h, podrán dirigirse a Uno: Doce, en la calle Pérez Galdós 7, de Santa Cruz de Tenerife, o llamar al teléfono 822 040 003.

Taller de modelismo naval

Enrique Carrasco, periodista y profesor de Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, se formó en el modelismo de forma autodidacta desde los 10 años, complementando la práctica del hobby con cursos de Bellas Artes (óleo) y realizaciones amateur en cine en súper 8 mm, y vídeo, empleando kits de construcción propia para cortometrajes de ciencia ficción.

Entre 1992 y 2000 organizó varios concursos-exposiciones en colaboración con los Ayuntamientos de La Laguna y Puerto de la Cruz, contribuyendo a la reactivación del Club de Maquetistas de Tenerife.

Ha publicado numerosos artículos de divulgación modelística en periódicos canarios y, también, reportajes ‘paso a paso’ en la revista “Barcos, Modelismo y Radiocontrol” (Revistas Profesionales, 2007-2010), realizando varias portadas para la citada publicación.

En estos momentos recopila todo el material para un libro de autoedición que estará muy pronto disponible en Amazon.