“STARSHIP TROOPERS”: Se preparan nuevas tropas del espacio

0
317
Starship Troopers

Siguiendo la tendencia de los grandes estudios de lanzar remakes y reboots de producciones cinematográficas populares, se acaba de conocer a través de una exclusiva de The Hollywood Reporter la puesta en marcha de una nueva versión de la película Starship Troopers (1997) de Paul Verhoeven.

Del director neerlandés ya se han repetido dos títulos imprescindibles del cine de ciencia ficción, Robocop (1987) y Desafío total (1990), con producciones estrenadas en 2014 y 2012 bajo la dirección de José Padilha y Len Wiseman respectivamente. En ninguno de los casos la taquilla respondió según lo esperado, pero ahora Columbia Pictures presenta este proyecto que ya cuenta para la escritura del guión con la participación de Mark Swift y Damian Shannon, responsables de la adaptación al cine de Los vigilantes de la playa que llegará a la cartelera el próximo mes de mayo. Anteriormente Swift y Shannon han firmado Freddy contra Jason (2003) y el remake de Viernes 13 (2009) de Marcus Nispel, y ante los numerosos comentarios que ha provocado el anuncio en redes sociales los guionistas han asegurado que no se tratará de un remake del film de Verhoeven, sino una nueva interpretación de la reconocida novela escrita por Robert A. Heinlein en 1959, y que pretenden guardar mayor fidelidad con su controvertido argumento.

El libro del autor estadounidense fallecido en 1988 narra en primera persona la carrera militar del joven soldado Johnny Rico, destinado a una unidad futurista equipada con exoesqueletos, mientras la humanidad se encuentra en guerra contra una especie alienígena. La de Verhoeven, que fue protagonizada por Casper Van Dien, Denise Richards, Neil Patrick Harris y Dina Meyer, no ha sido la única adaptación pero sí la más exitosa, con una nominación al Oscar en la categoría de efectos visuales y dos secuelas a cargo de otros realizadores.

Starship Troopers