SITGES 2014 se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre

0
385

La organización del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya acaba de anunciar en Facebook las fechas para la celebración de su 47ª edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 12 de octubre de 2014.

A diez meses de la celebración del certamen, poco más se conoce de lo que deparará su programación, salvo que acogerá la segunda convocatoria del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, que premiará el Mejor cortometraje a competición, que escogerá un jurado internacional, y concederá el Premio Phonetastic del Público, que será para el corto más votado por los seguidores del concurso.

Phonetastic Sitges Mobile Film Festival nació durante la pasada edición del Festival de Sitges como un espacio propio, que selecciona y premia los mejores cortos de género rodados con un teléfono móvil o una tableta y responde a una de las voluntades del Festival de adaptarse e integrar los sistemas emergentes de producción cinematográfica y audiovisual. En su estreno de 2013, Phonetastic proyectó 25 cortos. The other side, de Conrad Mess, fue el corto ganador. La nueva plataforma, que permite realizar y producir a bajo coste, constituye una oportunidad para nuevos talentos. De hecho, la sección oficial Fantàstic del Festival incluyó en su lista oficial una película rodada íntegramente a través de un IPhone: Hooked Up, del catalán Pablo Larcuen.

El Phonetastic acaba además de estrenar sitio web (www.phonetasticfestival.com), desde donde se promocionará esta nueva plataforma, impulsada por el Festival de Sitges, Mobile World Capital Barcelona y la agencia Sr. Watson. También será una red social donde los espectadores podrán votar los cortometrajes seleccionados, comentarlos, y compartir las experiencias en cine y movilidad.