A falta de poco más de dos meses para la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el certamen organiza un minimaratón de cortometrajes en el Port de Sitges – Aiguadolç, una iniciativa que se celebra desde hace cuatro años.
La cita será este sábado, 1 de agosto, a las 23 horas, con un programa que incluye siete cortometrajes que se pudieron ver en la edición de Sitges 2014. Todos tienen en común la temática fantástica y de terror, y su trayectoria por diferentes festivales nacionales e internacionales, donde muchos de ellos han recogido destacados premios.
Cortos seleccionados (por orden alfabético)
Aún hay tiempo, de Albert Pintó
La noche de Navidad, Ángel se presenta en el centro comercial dónde trabaja su ex novia Nina con intención de arreglar las cosas con ella. Lo que aún no sabe es que para recuperar a la chica deberá escapar de un laberinto espacio-temporal creado por un misterioso muñeco Santa Claus.
Baskin, de Can Evrenol
Rodada durante las cargas policiales en el parque Gezi de Istambul, Baskin sigue a cuatro policías que tras recibir una llamada rutinaria descubrirán algo aterrador.
El bosque negro, de Paul Urkijo
Sir Héctor, un valiente caballero con armadura y corcel, se dispone a penetrar en el impío Bosque Negro para liberar a una hermosa y virginal dama, presa de un terrible ogro. ¿Conseguirá nuestro héroe vencer donde otros han sucumbido al horror y a la muerte?
Interior. Familia, de Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras
Una pareja de padres cariñosos despierta a su hijo en medio de la noche. Deben hablar con él sobre algo urgente y aterrador que cambiará su vida por siempre jamás.
La carrera, de Christopher Cartagena
Un pequeño pueblo ha sido sitiado por la aparición de una extraña epidemia que ha afectado a toda la población. Alfredo también ha sido contagiado, pero con un juego entrenará a su hija para salir de ahí sola. ¿Será capaz la niña de abandonar a su padre llegado el momento?
Nada S.A., de Albert Pintó y Caye Casas
Carlos lleva años en paro, está desesperado después de fracasar en todas las entrevistas de trabajo a las que se presenta. Un día ve un anuncio de una empresa que busca a alguien que quiera cobrar por no hacer nada. Carlos consigue el trabajo y ese día le cambiará la vida.
Óscar desafinado, de Mikel Alvariño
En tono de broma, Violeta le dice a su novio Óscar que, si ella muere antes, él deberá esperar al menos 2 años antes de salir con otra mujer y que, si no lo hace, ella volverá de la tumba para vengarse. Poco después, Violeta muere. Y Óscar conoce a Ana.