SITGES 2012: “CHAINED” de Jennifer Lynch

0
583

Quizás la más terrible relación humana es la que se establece entre un asesino en serie y su objetivo. Pero ¿qué pasaría si comienza de este modo y acaba siendo algo… más? De la visionaria mente de la directora Jennifer Lynch (Boxing Helena, Surveillance) llega la terrible fábula Chained protagonizada por un casting estelar que incluye nombres como Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica, Men In Black), Gina Phillips (Jeepers Creepers), Conor Leslie (“Sensación de vivir: La nueva generación”), Evan Bird («The Killing»), Jake Weber (Dawn of the Dead, «Medium») y Julia Ormond (El curioso caso de Benjamin Button) repitiendo colaboración con la realizadora.

Chained participará en sección oficial en la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, de modo que Jennifer Lynch regresa al certamen tras su paso triunfal en el año 2008 en el que presentó su película Surveillance y logró el premio a la Mejor Película y el Premio Especial del Jurado.

El asesino en serie en este caso se llama Bob y es un conductor de taxis que aprovecha su profesión para aplacar su sed de sangre. En una de sus carreras, el psicópata recogerá a una mujer y su hijo de 8 años, quien se convertirá en el protegido de Bob, y vivirá encadenado por su captor hasta que deba tomar una decisión.

La película llegará a Sitges tras su paso por los festivales especializados de Film4 FrightFest (Reino Unido), Fantasia (Canadá) y Fantasy Filmfest (Alemania), este mes de agosto, mientras que en Estados Unidos su aparición en DVD y Blu-Ray está prevista para comienzos de octubre de este mismo año.

Chained de Jennifer Lynch