“RPG Juego de Rol “: Quaterni publica en España las novelas de Miyuki Miyabe

0
373

La editorial Quaterni pone en el mercado español la novela de Miyuki Miyabe, la escritora de misterio número número uno de Japón que ya ha sido comparada con Agatha Christie

RPG Juego de Rol es una absorbente historia policíaca y de misterio, que gira alrededor de una investigación contrarreloj para resolver un crimen y descubrir al asesino.

El equipo de policía que investiga el doble homicidio de un hombre de mediana edad y su amante universitaria, descubre una serie de correos electrónicos que vincula a la víctima con los miembros de una familia virtual, en la que él desempeñaba el papel de «Papá». Entretanto, deciden organizar un dispositivo de protección policial en torno a la hija del fallecido, una adolescente que asegura sufrir el acoso de un desconocido. La investigación va centrándose poco a poco en esa familia «fantasma», al salir a la luz pruebas de que sus miembros han abandonado las salas de chat para conocerse en persona.

El veterano sargento Takegami se encuentra inesperadamente al mando de la investigación y tendrá que formar equipo con una vieja amiga a la que no ve desde hace años. Llevados por la intuición, trabajarán codo con codo para tratar de desvelar la delgada línea que separa la fantasía de la cruda realidad, y el mundo virtual del real.

La autoria de RPG Juego de Rol, Miyuki Miyabe, es una de las autoras japonesas contemporáneas más conocidas en su país. Comenzó a escribir novelas a la edad de 23 años, mientras trabajaba en un despacho de abogados. Ha escrito más de 40 novelas en las que ha cultivado todo tipo de géneros: ciencia ficción, intriga, novela histórica, fantasía y ficción juvenil. Sus libros han sido traducidos a 11 idiomas y 15 de sus novelas han sido adaptadas para la gran pantalla, convirtiéndose en películas muy taquilleras en Japón.

Entre su bibliografía se encuentran otros títulos como La sombra del Kasha,  Fuego Cruzado. Crossfire o El susurro del diablo.

Más información en www.quaterni.es