El Festival La Mano concluye las jornadas dedicadas a Lovecraft en el 77º aniversario de su muerte

561

El 15 de marzo se celebraron en Alcobendas (Madrid) 24 horas de actividades dedicadas al escritor H.P. Lovecraft. El Festival de Cine La Mano organizó un evento en el Centro de Arte con concursos, conferencias, películas y talleres que tuvieron una gran acogida por parte de todo tipo de público.

El Día de H.P. Lovecraft comenzó con una conferencia sobre Las influencias de Lovecraft impartida por Oscar Mariscal, Rubén Sánchez, Javier Jiménez, Andrés Peláez, Aitor Solar y Juan Serrano. El Día continuó con el Taller de Cocina impartido por el chef Oscar Horcajo donde deleitó al público con un trampantojo terrorífico, seguido por el concurso de cocina donde se pudieron probar todos los postres presentados. El jurado compuesto por el chef y Sergio Fernández, otorgó el premio a Isabel Muñoz con el postre ‘Tarta de Tentáculos y Ojos’.

Por la tarde, el Día de Lovecraft continuó con una conferencia impartida por el guionista y músico Salva Rubio, donde sumergió a los asistentes en la música metal relacionada con Lovecraft. Al mismo tiempo, Capitán Bazofia realizaba una lectura dramatizada de los poemas de Los Hongos de Yuggoth con un acompañamiento musical único. Los participantes del Día de Lovecraft también pudieron ver de cerca las entrañas de la caracterización, el Grado de Caracterización IES las Canteras hicieron a los visitantes increíbles maquillajes. Y en colaboración con las Mediatecas de Alcobendas se entregó el premio del concurso de ilustraciones del ‘Modelo Pickman’ a Álvaro Vargas y en el concurso infantil ‘Dibuja tu Monstruo’ a Nicolás García.

Finalmente los asistentes lovecraftianos vieron proyectadas en pantalla grande las películas La Cosa y La boca del miedo de John Carpenter, seguidas de una conferencia sobre el autor. Y los más intrépidos continuaron la noche con un Maratón de Cine.

En el Día de Lovecraft tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar del mundo original de H.P. Lovecraft con toda variedad de actividades junto a un público muy entregado.