Regreso al Laberinto de Jim Henson, en su 30 aniversario

0
501

Este año se cumple el 30 aniversario de uno de los largometrajes de culto de los años 80, Dentro del laberinto (Labyrinth), de Jim Henson, que llegó a los cines en Estados Unidos el 27 de junio de 1986, y el 19 de diciembre del mismo año a España. Estaba protagonizado por una jovencísima Jennifer Connelly, el icónico David Bowie como Jareth, el rey Goblin, un buen número de marionetas y muñecos animatrónicos y el bebé Toby, hijo del diseñador de las criaturas fantásticas que aparecen en la película Brian Froud, quien ya había colaborado con Henson en Cristal Oscuro (1982).

Para celebrarlo, se ha previsto su regreso en septiembre a la cartelera norteamericana, y no faltará una edición conmemorativa en Blu-ray, DVD y 4k Ultra HD, que se pondrá a la venta el 20 del mismo mes con nuevos contenidos extras que incluyen un homenaje a Bowie con la participación de la actriz protagonista y los hijos de Jim Henson, Brian y Cheryl.

Además, llegan nuevos coleccionables dedicados a la mítica película, como el juego de tablero que verá la luz en verano de la mano de River Horse en asociación con The Jim Henson Company, y que permitirá a los jugadores tratar de superar las pruebas del laberinto, como Sarah, para alcanzar la ciudad Goblin y rescatar a su hermano pequeño. Una espectacular edición que incluye cartas y figuras que cumplirán las expectativas de todos sus fans.

tumbaabierta_juego_de_mesa_dentro_laberinto2

tumbaabierta_juego_de_mesa_dentro_laberinto4

También se preparan las publicaciones “Jim Henson’s Labyrinth: 30th Anniversary Special”, “Jim Henson’s Labyrinth: Tales” y “Jim Henson’s Labyrinth: Artist Tribute”, que lanzará la editorial Boom! Studios a partir del mes de agosto.

Lo que no saldrá para este año es lo que en principio se presentaba como un remake o reboot (reinicio) de Dentro del Laberinto y ahora se anuncia como una secuela, según confirmaba a comienzos de año la coguionista de Guardianes de la Galaxia Nicole Perlman, al frente del libreto.