Primer tráiler y fecha de estreno de ‘TRUE DETECTIVE’ T3

0
237

Sin duda, el regreso televisivo de 2019 más destacado es el de Juego de Tronos, cuya séptima entrega concluyó en agosto de 2017. La demora se ha hecho larga para los seguidores de la serie, que aún ven lejano el mes de abril, fecha recién anunciada para el estreno del primero de los seis episodios que conformarán la octava y última temporada de la historia basada en los personajes y las novelas de George R. R. Martin. Pero por detrás de este gran acontecimiento, que ya ha empezado a calentar motores con la campaña #PorelTrono, hay sin duda otra gran reaparición en las parrillas de televisión que llega de la mano de la misma cadena, HBO, y también a través de Movistar+: el de True Detective con su tercera temporada.

La fecha prevista de estreno será el 14 de enero y tomará el relevo a una primera entrega sorprendente, que llegó a la pequeña pantalla en 2014, y una segunda parte, que presentaba otro caso y otros personajes y defraudó en todos los sentidos.

Los nuevos capítulos también se han hecho esperar, desde que se emitió la segunda temporada en el verano de 2015. Todo por conseguir un producto que lograra recuperar la esencia de la original. Pronto podremos comprobarlo y ya sabemos que la audiencia no perdona. Otro fracaso acabaría de derrotar a la franquicia.

Continuando con el formato de antología, la nueva historia de True Detective también girará en torno a un detective que deberá investigar un caso complicado y macabro en el que su propia vida se verá implicada. Un primer tráiler ha mostrado al protagonista, el actor ganador de un Oscar Mahershala Ali (Moonlight), como el detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas Wayne Hays, quien tendrá que hacerse cargo de la desaparición en el año 1980 de dos niños en la región montañosa de los Ozarks, situada en el Medio Oeste de Estados Unidos. La atmósfera misteriosa y la ambientación musical se recuperan para ponerse a disposición de la narración.

La habitual pareja de detectives atormentados se completa en esta ocasión con Roland West, cuya vida personal y policial se ha visto marcada por un desconcertante crimen acontecido hace más de 30 años, personaje al que dará vida el actor Stephen Dorff (Blade).

Fotograma del tráiler de la tercera temporada de 'True Detective'.
Fotograma del tráiler de la tercera temporada de ‘True Detective’.

En el elenco de intérpretes también destaca Carmen Ejogo, desde este viernes en cartelera repitiendo en el papel de Seraphina Picquery en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. En la serie será Amelia Reardon, una profesora que guarda relación con las dos desapariciones investigadas.

Entre otros fichajes anunciados, se encuentra Ray Fisher (Liga de la Justicia), quien interpretará a Freddy Burns, el hijo del detective Wayne. Y es que el reparto de True Detective es otro de los grandes alicientes de la serie. La primera temporada, que fue dirigida por Cary Fukunaga, contó con Matthew McConaughey, ganador del Oscar por Dallas Buyers Club (2013) y Woody Harrelson, nominado en tres ocasiones, intérpretes que sin lugar a dudas arrimaron el hombro para lograr ese éxito absoluto de crítica y público.

El creador de la serie, el escritor Nic Pizzolatto (Galveston) se mantiene al frente del proyecto, en funciones de producción, dirección y guion, escribiendo la totalidad de los capítulos, salvo el número 4, para el que ha contado con la colaboración de David Milch (Deadwood).

Tras las cámaras también suena otro nombre, el del director y guionista del thriller de terror Green Room, Jeremy Saulnier, quien firma los dos primeros episodios. Sin embargo, al parecer por desacuerdos con Pizzolatto ha sido sustituido por Daniel Sackheim, quien acumula una espectacular trayectoria como realizador de televisión.