Así suena “Distant dream” el primer adelanto del nuevo disco de John Carpenter

856

Musicalmente más solicitado que nunca e inmerso en un programa de conciertos que no deja de crecer, el director de Halloween o “Christine” acaba de presentar el primer adelanto de Lost Themes II.

Compuesto por un total de 12 nuevos temas, el segundo volumen de canciones compuestas e interpretadas por el legendario realizador y músico John Carpenter verá la luz al completo el 15 de abril y ya es posible reservar un ejemplar en formato digital a través de su web oficial. Previo pago de 9 dólares, los fans más impacientes de Carpenter podrán descargar inmediatamente el corte “Distant dream”, en distintos formatos de alta calidad (mp3 o flac), además de acceder al disco al completo el mismo día de su lanzamiento.

Para la secuela de Lost Themes, el primer trabajo netamente discográfico del director que vio la luz en febrero de 2015 con una edición de remezclas lanzada en octubre de ese mismo año, han vuelto a acompañarle en el proceso creativo su hijo Cody Carpenter y su ahijado Daniel Davies, ambos compositores de partituras para cine y televisión.

Distant Dream vuelve a encapsular toda la esencia del autor con la utilización de la característica instrumentación electrónica que combina con una percusión potente que redondea el conjunto. El resultado es un tema hiptónico y eminentemente atmosférico que bien podría formar parte de cualquier banda sonora de su filmografía.

En el listado de tracks aparecen nombres tan sugerentes como White Pulse (Pulso blanco), Virtual survivor (Superviviente virtual) o, nuestro favorito, Bela Lugosi, lo que imaginamos como un homenaje al actor que interpretó al Conde Drácula en el filme clásico de la Universal dirigido por Tod Browning en 1931.

demás a la gira de actuaciones que ofrecerá John Carpenter este año se han añadido nuevas citas. Así, a los directos del festival Primavera Sound de Barcelona de junio y las citas de Islandia en julio y Manchester y Londres a finales de octubre, se han sumado la participación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, en Suiza, el 6 de julio, y tan solo dos días más tarde en el marco del PlayStation Theater de Broadway, en Nueva York.
Tumbaabierta_Lost_themes2