PreNocturna 2015 ofrecerá un programa especial de CineBasura con la proyección de “FRANKENHOOKER”

0
184
FrankenHooker

Dentro de la programación previa del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna, PreNocturna, el viernes 22 de mayo a las 20.00 horas la sala madrileña Artistic Metropol ofrecerá un programa especial de #CineBasura con invitados de lujo.

#CineBasura es un programa de culto de CANAL+Xtra centrado en películas de pésima calidad relacionadas mayoritariamente con el género. Los culpables de estos desaguisados son Paco Fox y Carlos “Oso” Palencia, que se dedican a destripar con sus comentarios, chistes y chascarrillos en directo lo que ven en pantalla.

La invitada que acompañará a los comentaristas será Amarna Miller. La actriz porno y directora viaja alrededor del mundo mientras escribe sus aventuras en su blog, colabora en revistas como Primera Línea, Playground, Vice y El Periódico de Cataluña. Ganó el premio Ninfa 2014 a mejor actriz española.

FrankenHooker

La película a destripar en esta edición de PreNocturna es Frankenputa (Frankenhooker), de Frank Henenlotter, uno de los mejores directores de películas bizarras, infumables y grotescas más queridos por los fans del fantástico gracias a películas como ésta o su trilogía Basket Case.

Frankenputa (Frankenhooker) es uno de esos clásicos del cine basura que es película de culto por derecho propio y que funciona tanto para reírse de ella como con ella. Barata a más no poder, pero con mucha desvergüenza, cuenta la historia de un joven que resucita a su novia despedazada por una cortadora de césped usando partes de un puñado de prostitutas que han volado por los aires por culpa de una droga explosiva de su invención.

Las invitaciones para esta sesión especial ya se pueden recoger en Artistic Metropol, en horario de 16.00h a 22.00h, máximo dos por persona, hasta completar aforo.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

Nocturna 2015 Frankenhooker