Palmarés de la XII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL – ESTEPONA

0
550

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de la Costa del Sol – Estepona, con destacada presencia en su Sección Oficial a concurso de cintas de marcado carácter independiente, ha otorgado el Unicornio a la Mejor Película a un film que se mueve en los mimbres del cine comercial, La sombra de los otros (The shelter), dirigida a cuatro manos por Mans Marlind y Bjorn Stein y protagonizada por la veterana Julianne Moore.

El premio en ell apartado de mejor realización ha recaído en el autor de Michigan, Douglas Shulze, firmante de la muy original Mimesis.

El actor Kevin Sorbo, a quien este año el festival dedicaba un homenaje por toda una carrera ha visto recompensada por parte del Jurado su labor interpretativa por su intervención en el largometraje What If? de Dallas Jenkins.

El filme argentino Malditos Sean, de Fabian Forte y Demian Rugna se alzó con los premios de Mejor Guión y Mejor Fotografía.

Las restantes categorías técnicas, que corresponden a Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales fueron a parar, respectivamente, a dos españoles: Diego Navarro obtuvo el galardón por la partitura compuesta para Mimesis mientras que Rubén Vallés se alzaba con el premio a los mejores efectos especiales por Carne Cruda, de Tirso Calero

Este año, los premios en la categoría de cortos de ficción se saldó con el premio TumbaAbierta.com de Mejor Cortometraje para 8, del director Raul Cerezo, mientras Quédate Conmigo, de Zoe Berriatúa, obtenía el premio de Mejor Guión de Cortometraje.

El premio a la Mejor Serie de Género Fantástico fue a parar a manos de Juego de Tronos, emitida en España por Canal +.

El Unicornio de Plata al Mejor Dibujante de Comics recayó en Juan Rubí y Carlos Jiménez, integrantes de DKiller Panda, por el cojunto de su obra y aportación al género fantástico.

La XII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ha sido patrocinada por la Fundación Fuerte, el Hotel Fuerte Estepona Suites Spa y el Ayuntamiento de la localidad malagueña.