«OMNÍVOROS» de Óscar Rojo será distribuida para el mercado americano en V.O.D. por Fangoria

0
729
Omnivoros poster de Oscar Rojo

La prestigiosa compañía norteamericana Fangoria ha adquirido la película española Omnívoros, de Óscar Rojo, para su distribución en Video on Demand (V.O.D.) en el mercado de Estados Unidos. Según Thomas DeFeo, presidente de Fangoria, “España ha servido como una fuente de películas de terror en los últimos años y Omnívoros –elegante, bien producida, escalofriante y llena de suspense-, continúa esta línea”.

La película de Óscar Rojo es la primera apuesta de Fangoria Presents por el terror en idioma extranjero. En palabras de Meyer Shwarzstein, presidente de Brainstorm Media y Socio de Fangoria Presents, “No podíamos haber dado con una mejor opción que la terrorífica y magníficamente interpretada Omnívoros. Fangoria Presents está buscando las películas más aterradoras y originales de todo el mundo, y Omnívoros representa la iniciativa más novedosa para ofrecer a nuestros apasionados fans, y al público en general, las mejores películas de terror a través del V.O.D. y múltiples plataformas”. La distribución estadounidense de Omnívoros será a partir del 1 de octubre.

En Omnívoros, Marcos Vela es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de “Restaurantes Clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que uno de estos restaurantes esconde un terrible secreto. Ayudado por Eva, una misteriosa mujer, Marcos Vela consigue acceder a este Restaurante Clandestino para participar en una de sus cenas furtivas. Lo que empezó siendo una rutinaria investigación periodística, acabará convirtiéndose en una atroz pesadilla.

Su estreno en España será el próximo 20 de septiembre. Además, Omnívoros ha sido seleccionada para el L’Etrange Festival de Paris, uno de los festivales de cine fantástico más prestigiosos de Francia y cuya primera proyección tendrá lugar el 10 de septiembre.

Omnívoros, producida por Brutal Box y distribuida por World Line Cinema, cuenta en su reparto con los actores Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez, Ángel Acero y Elisa Matilla. Omnívoros se presentó con gran éxito de público en la primera edición del Festival Internacional de cine de Madrid, Nocturna, y consiguió el Premio del Público en el Haapsalu Film Festival, en Estonia.

Omnivoros poster de Oscar Rojo