“KON-TIKI” llegará a los cines españoles el 27 de septiembre

838

A Contracorriente Films ha anunciado que el próximo 27 de septiembre se estrenará en España la película Kon-Tiki. Pål Sverre Hagen, actor que encarna al joven aventurero noruego y Jacqueline Heyerdahl, la viuda de Thor Heyerdahl, viajarán a Madrid para presentar la película, que contó con su premiere española en la inauguración de la primera edición del festival FIMUCINEMA, enmarcado en la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), celebrado el pasado mes de julio.

Nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera, y nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en representación de Noruega, Kon-Tiki se ha convertido en un auténtico fenómeno en Noruega, donde la han visto 900.000 espectadores (en un país de 5 millones de habitantes).

La película está dirigida por Joachim Roenning y Espen Sandberg, y contó con un presupuesto de 16.2 millones de dólares, el mayor destinado a una producción noruega hasta la fecha. El trabajo realizado para Kon-Tiki  sedujo a los directivos de Disney, quienes decidieron poner a esta pareja de directores al frente de la nueva película de la saga de Piratas del Caribe.

La gesta del Kon-Tiki  marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más emocionantes del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952.

Basada en uno de los viajes más sorprendentes del siglo XX, la asombrosa expedición liderada por el joven y aventurero Thor Heyerdahl. Una travesía de 8.000 kilómetros a bordo de la balsa Kon-Tiki para demostrar al mundo su atrevida teoría: los primeros pobladores de la Polinesia cruzaron el Pacífico y provenían de Sudamérica, no de Asia.