Últimas noticias sobre las adaptaciones de Stephen King al cine y televisión

0
2780
Cementerio de animales, Paramount Pictures.
Cementerio de animales, Paramount Pictures.

La carrera literaria de Stephen King ha tomado unas dimensiones extraordinarias, con la publicación de más de sesenta novelas desde la aparición de Carrie en 1974, y alrededor de 200 relatos. Mantener el control de su bibliografía, tanto en lo referente a sus novedades como a las firmadas junto a otros autores, requiere un constante seguimiento, pero la tarea es mayor cuando se trata de sus adaptaciones al cine y televisión, con noticias varias que llegan cada semana a través de los más variados canales.

La traslación de sus historias a las pantallas también arrancó con la exitosa historia de maltrato escolar y familiar llevada al cine por primera vez en 1976 de la mano de Brian De Palma, con nominaciones a los premios Óscar para las dos actrices protagonistas, Sissy Spacek y Piper Laurie.

Más de cuatro décadas más tarde, seguimos comprobando cómo el interés por sus más terroríficas y fabulosas historias sigue en lo más alto.

En estos días conocíamos el nombre del actor que interpretará a Roland Deschain en la nueva propuesta sobre la saga La Torre oscura que Amazon prepara en este caso en formato serie de televisión con Glen Mazzara, de The Walking Dead, como showrunner. Según confirmaba Deadline, Sam Strike (Leatherface) interpretará el personaje principal tomando el testigo de Idris Elba, quien dio vida al protagonista en la película estrenada en 2017 bajo la dirección de Nikolaj Arcel (La Torre oscura). El villano en esta ocasión será el malvado mago Marten Broadcloak y estará interpretado por el actor finlandés Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan). La trama al parecer está basada en la novela Mago y cristal (1997) y, a modo de precuela, pretende presentar los trágicos orígenes de Roland, una historia de traiciones y destierro, su primer amor, su primer conflicto con el Hombre de Negro y cómo se convirtió en miembro de la prestigiosa orden de caballería conocida como los “pistoleros”. Sin fecha de estreno, se trata de un ambicioso proyecto de la plataforma de streaming que busca lograr el éxito que no consiguió el largometraje.

Otra noticia recién llegada tiene que ver con el reparto de la tercera temporada de la serie inspirada en la novela policíaca de Stephen King Mr. Mercedes, de Showtime, actualmente en fase de rodaje. Contará con la actriz de Star Trek: Voyager y Orange is the New Black Kate Mulgrew en el papel de Alma Lane, residente en la comunidad de Bridgton, Ohio, donde acontece esta historia sobre el cruento criminal Brady Hartsfield, y el detective retirado Bill Hodges, interpretado por el actor irlandés Brendan Gleeson desde el inicio de la serie. También se suman al elenco Brett Gelman (segunda temporada de Stranger Things) y Nathalie Paul (The Sinner).

Asimismo, se ha conocido que Lizzy Caplan (Monstruoso) formará parte del elenco de la segunda temporada de Castle Rock, la serie original de Hulu basada en el universo de personajes e historias creado por Stephen King. La actriz interpretará a una joven Annie Wilkes, la “fan número 1” del escritor Paul Sheldon de la novela Misery, personaje con el que Kathy Bates logró el Premio Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz en 1991 de la mano del director Rob Reiner. También participará Tim Robbins, quien ya protagonizó en 1994 la adaptación al cine de la novela corta de King Rita Hayworth y la redención de Shawshank, titulada en España Cadena perpetua; el actor de Triple frontera Garrett Hedlund y la joven Elsie Fisher (Eight grade).

Pocos días atrás también se desvelaba que la próxima adaptación al cine del “Rey” del terror Stephen King será El Talismán, dirigida por Mike Barker (Fargo, Outlander). La novela publicada en 1984, con Peter Straub como coautor, cuenta la historia de un niño que tras la muerte de su padre y ante la grave enfermedad de su madre emprende un viaje a través de una tierra de fantasía en busca de un amuleto que le revelará importantes secretos sobre su familia.

Y todos estos titulares se entremezclan con la promoción de los títulos basados en las ideas de King que llegarán este mismo año a la cartelera: Cementerio de animales, de estreno el 5 de abril; It: Capítulo 2 (Andy Muschietti), que llegará el 6 de septiembre; y la secuela de El Resplandor, Doctor Sueño (Mike Flanagan), en cines el 8 de noviembre.