Este jueves, el director del Festival de Sitges Ángel Sala ha anunciado que el director indio-estadounidense M. Night Shyamalan visitará este año el festival para recibir el Gran Premio Honorífico del certamen.

En el marco de una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la sede de la Filmoteca Española, se presentaron nuevos detalles de la programación de la 51ª edición del festival,  que se celebrará del 4 al 14 de octubre, entre otros este nuevo y destacado invitado.

Shyamalan presentará además en Sitges un avance de su esperada nueva película Glass, que llegará a la cartelera española el 18 de enero de 2019.

El cineasta ha destacado por una carrera vinculada siempre al género fantástico con títulos imprescindibles como El sexto sentido (1999), por la que fue nominado al premio Oscar al mejor director y al mejor guion, o Señales (2002).

Glass (“Cristal”) es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: El protegido de Touchstone Pictures (2000), y Múltiple de Universal (2016).

Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Enlazando con la conclusión de Múltiple, Glass descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Este año también recibirán el Gran Premio de honor del Festival de Sitges, la actriz Tilda Swinton y los actores Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris.