M. Night Shyamalan confirma que su próxima película será «GLASS», secuela de «EL PROTEGIDO» y «MÚLTIPLE»

0
885

Ya lo avisó un día antes en su twitter oficial. M. Night Shyamalan ha confirmado en su red social en sucesivos tuits que ya ha terminado el guion de su próximo largometraje, el cual sirve de secuela tanto para El Protegido (2000) como para su última película, Múltiple (2017). Será un film que por tanto unirá los argumentos de sendos títulos, y en el que participarán los repartos protagonistas de ambos. Así, según palabras del cineasta nominado al Oscar por El Sexto Sentido (1999): «El icónico Bruce Willis regresa como David Dunn. El incomparable Samuel L. Jackson regresará como Elijah Price / Mr. Glass. El virtuoso James McAvoy vuelve como Kevin Wendell Crumb, Patricia, Dennis, Hedwig, Barry, Jade, Orwell y La Bestia. Y la prodigiosa Anya Taylor-Joy volverá en el papel de Casey Cooke.»

Asimismo, apuntó que le acompañarán de nuevo en esta aventura Jason Blum (Blumhouse) y Universal Pictures, y que su nuevo thriller se titulará Glass. La fecha de estreno del film será el 18 de enero de 2019.

El Protegido narraba la historia de David Dunn, único superviviente de un terrible accidente de tren, a quien un misterioso desconocido, llamado Elijah Price, le cuenta una extraña teoría que justifica el que David no haya sufrido ni un solo rasguño. En Múltiple, conocimos a Kevin (James McAvoy), quien ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, y que sin embargo aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.