Luis Royo será uno de los artistas invitados al V Salón del Manga de Tenerife

0
765

La quinta edición del Salón del Manga de Tenerife contará con la presencia de uno de los ilustradores españoles más aclamados en todo el mundo, Luis Royo. Este ilustrador nacido en 1954 en Teruel, comenzó su carrera artística en la década de los 70 como pintor y dibujante de cómics, triunfando internacionalmente, para luego dedicarse a la ilustración, su especialidad. Sus ilustraciones fantásticas, todo un fenómeno de masas, además de exponerse y publicarse en sus numerosas obras, protagonizan dos colecciones de cartas para coleccionistas, un tarot, póstes, calendarios, postales o camisetas.

Otra de las novedades del V Salón del Manga es el concurso Pink Ribbon, en respuesta al creciente auge que la moda japonesa Lolita está alcanzando en Canarias. En este concurso, a modo de desfile, un jurado valorará el conjunto Lolita mejor elaborado, con el objetivo de difundir esta subcultura y de ofrecer un espacio dedicado a las Lolitas y a los diseñadores de este estilo.

Además los visitantes al evento podrán disfrutar también de un nuevo taller para elaborar sus propias carteras de papel y de una zona dedicada a juegos de tablero, llamada Game Zone.

Este año se celebrará la quinta edición del Salón del Manga de Tenerife entre el 18 y el 22 de julio, compartiendo espacio con la Tenerife Lan Party 2k12 en el Recinto Ferial de Tenerife.

Más información en tenerife-lanparty.com/2k12