“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”, tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos

0
462

La primera adaptación de la saga literaria de Suzanne Collins, Los Juegos del hambre (The Hunger games) se estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá este viernes 23 de marzo logrando una espectacular recaudación de 155 millones de dólares (104,5 millones de euros). Con este dato, el drama futurista de Lions Gate Entertainment hace historia situándose por detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (2011) y El Caballero oscuro (2008).

De manera que Los Juegos del hambre marca otro hito: es la película más taquillera que no es una secuela. Además aunque la expectación ante el film era máxima, Los Juegos del hambre llegaba a la cartelera con otro aliciente: el estreno del tráiler de la última entrega de La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II).

Dirigida por Gary Ross (Seabiscuit, más allá de la leyenda, Pleasantville), la adaptación de Los Juegos del hambre está protagonizada por Jennifer Lawrence (X-Men: Primera generación, 2011) en el papel protagonista de la adolescente Katniss Everdeen.

Los Juegos del hambre llegará a la cartelera española el 20 de abril de 2012 y su segunda parte tiene fecha de estreno prevista para noviembre de 2013.

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.