Los Hermanos Prada presentan «QUERIDOS MONSTRUOS» y «VICENTE ARANDA 50 AÑOS DE CINE» en SITGES y LONDRES

0
810

Los cineastas asturianos Javier y Kiko Prada presentan en los próximos días en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y el London Spanish Film Festival sus últimos trabajos, Queridos Monstruos y Vicente Aranda 50 años de cine.

Queridos Monstruos, un largometraje documental que repasa el cine de terror español desde los años 60 hasta nuestros días a través de los testimonios de sus protagonistas, ha llevado a los Hermanos Prada a entrevistar a más de 30 personalidades entre las que se encuentran Jesús Franco, Lina Romay, Carlos Vermut, Nacho Vigalondo, Lloyd Kaufman (creador de Troma), Jorge Grau, Paco Plaza, se ha grabado a lo largo de 4 años en Madrid, Barcelona, Málaga, Nueva York y París. La película Queridos Monstruos se proyectará el viernes 10 de octubre a las 18.00 horas en el espacio Brigadoon.

Por otro lado, dentro también de la sección Brigadoon se presentará el sábado 11 de octubre, a las 15.00 horas, la película Vicente Aranda 50 años de cine, un documental que recorre la vida y obra de uno de los directores más reconocidos del cine español, ganador del Goya a la Mejor Dirección en 1992 por Amantes (1992).

Los Hermanos Prada ya tienen experiencia en el Festival de Sitges, donde en el año 2007 presentaron su cortometraje Humanos con patatas, y en 2008 su corto fin de carrera Carla. Ese mismo año se organizó una retrospectiva en la sección Brigadoon dedicada a los realizadores bajo el título Hermanos Prada: en busca del plano perfecto.

Además, su trabajo Vicente Aranda 50 años de cine se presentará también durante la décima edición del London Spanish Film Festival, este viernes 3 de octubre, a las 18:30 horas, en el Instituto Cervantes de la capital inglesa.