La mejor animación internacional se da cita en SITGES 2019

0
242
'The Wonderland', el nuevo anime de Keiichi Hara.
'The Wonderland', el nuevo anime de Keiichi Hara.

Sitges 2019 será, un año más, el escaparate del cine de animación más actual. En el marco de la rueda de prensa para comunicar un primer avance de programación del Festival se anunciaron algunos títulos que formarán parte de la oferta de este año.

El director japonés Keiichi Hara (Miss Hokusai) llevará The Wonderland, que se proyectará en la sesión especial para los alumnos de las escuelas de Sitges.

También de Japón son Children of the Sea, de Ayumu Watanabe, considerada uno de los mayores exponentes del anime de este año en el Festival de Annecy, y One Piece Stampede, basada en la inmensa obra de Eiichiro Oda, el manga más mediático e influyente de las últimas décadas.

Desde Francia, Les hirondelles de Kaboul, de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec, transporta al verano de 1998, a una ciudad de Kabul ocupada por los talibanes.

La china White Snake completa este primer avance en cuanto a la animación. Dirigida por Amp Wong y Zhao Ji, propone una combinación irresistible de aventuras fantásticas con una historia de amor.