“LA LEYENDA DE TARZÁN”: El hombre mono renueva su mito

0
364

El autor de literatura fantástica Edgar Rice Burroughs escribió hace más de cien años: “Esta historia me la proporcionó alguien que no tenía motivo alguno para contármela, ni a mí ni a nadie.” Era el comienzo de su novela Tarzán de los monos, primero publicada en la revista pulp All Story Magazine y más tarde como libro. Tal fue su éxito que sería el origen de más de veinte novelas de aventuras a lo largo de cinco décadas. Además, el Rey de los Monos es uno de los personajes literarios que en más ocasiones ha sido llevado al cine.

tumbaabierta_leyenda_tarzan

Warner Bros. Pictures prepara una nueva adaptación para estrenar en julio de 2016 como uno de los estrenos de la temporada estival. El cartel y teaser tráiler desvelados esta semana han presentado al nuevo Tarzán, un imponente Alexander Skarsgard, tan espectacular como los propios simios que habitan en la selva recreada en esta nueva superproducción. El actor sueco toma así el relevo de otros intérpretes que han dado vida al clásico de la literatura, quedando a priori a la altura del nadador olímpico Johnny Weismüller, quien dio vida a Tarzán en doce ocasiones. El elenco se completa con la actriz Margot Robbie, en el papel de Jane , además de Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt y Christoph Waltz, bajo la dirección de David Yates, responsable de las cuatro últimas entregas de la saga Harry Potter y actualmente rodando Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la ampliación del universo del joven mago creado por J. K. Rowling.

La historia de John Clayton, abandonado a su suerte tras la muerte de sus padres en la selva de la costa occidental africana, es bien conocida tanto en imagen real como en animación, con grandes hitos como Greystoke, protagonizada por Christopher Lambert en 1984, o el Tarzán de Disney, de 1999. Sin embargo, las propuestas de La Leyenda de Tarzán harán que queramos redescubrir el mito en las salas de cine.