“INFIERNO BLANCO”: Nuevas imágenes y tráiler con Liam Neeson en un desierto helado

0
182

DeAPlaneta estrenará Infierno blanco (The Grey) en España el próximo 24 de febrero y ante su próximo aterrizaje en las salas de cines, presentan nuevas imágenes de este thriller protagonizado por Liam Neeson, del director de El equipo A, Joe Carnahan.

En Infierno blanco, el personaje de Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos (y de una feroz manada de lobos cazadores) antes de que sea demasiado tarde.

Desde el cine mudo de Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, 1922) hasta la espectacularidad de Tiburón (Jaws, 1975), uno de los temas cinematográficos más perdurables es el clásico conflicto entre el hombre y la naturaleza. Ahora llega una nueva aventura de un grupo de hombres muy hombres perdidos en una tierra inhóspita y enfrentados a unas condiciones insoportables y a unos depredadores de pesadilla. En Infierno blanco, con las montañas heladas de Alaska como telón de fondo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.

“Es una película de supervivencia pura y dura”, declara el director y coguionista Joe Carnahan, que ha conocido el éxito con Narc (2002) y Ases calientes (2006). En Infierno blanco, un grupo de hombres debe luchar por sobrevivir ante el frío extremo y la nieve, y ante una manada de lobos hambrientos que protegen su territorio.

Basada en el relato Ghost Walker de Ian Mackenzie Jeffers, Infierno blanco es la segunda colaboración entre Carnahan y la superestrella internacional Liam Neeson (Venganza, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, La lista de Schindler), que ya trabajaron juntos en El equipo A. Detrás de esta comedia de acción de 2010 estaban Ridley y Tony Scott, que en Infierno blanco participan como productor y productor ejecutivo respectivamente.