III CICLO DE CINE JAPONÉS EN MADRID, del 13 al 20 de junio en Kinépolis

0
529

La Embajada de Japón en España, en colaboración con las distribuidoras A contracorriente, Selecta Visión, Cinemaran, Mediatres Estudio, Bteam Pictures y Warner Bros, organiza el III Ciclo de Cine Japonés en Madrid, que tendrá lugar del 13 al 20 de junio en Kinépolis Ciudad de la Imagen. El programa abarca la proyección de 8 películas, 3 de ellas de estreno en España, en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés en todas sus vertientes.

Tras el éxito de audiencia de las dos primeras entregas del Ciclo de Cine Japonés en Madrid, este año llega una nueva edición a Kinépolis Ciudad de la Imagen. Organizado por la Embajada del Japón en España, el III Ciclo de Cine Japonés en Madrid proyectará ocho títulos, tres de ellos de estreno en nuestro país, con el preestreno de Godzilla: rey de los monstruos como película de clausura. El resto del programa abarca: Mirai, mi hermana pequeña, Okko, el hostal y sus fantasmas, Quiero comerme tu pancreas, Assassination Classroom, Assassination Classroom: La graduación, Mary y la flor de la bruja y Viaje a Nara.

El jueves 13 de junio se celebrará el acto de inauguración del ciclo, al que asistirá el Embajador del Japón en España Masashi Mizukami y en el que se proyectará la cinta nominada a Mejor Película de Animación en los Oscars 2019 Mirai, mi hermana pequeña.

El martes 18 se ofrecerán dos películas de estreno en España que adaptan en acción real el célebre manga y anime Assassination Classroom. Producidas por TOHO, los títulos de esta saga que mezcla acción, comedia, aventuras y ciencia-ficción, tienen una enorme base de fans en España gracias a la serie de animación que se emite en Netflix.

Tanto Assassination Classroom como Assassination Classroom: La graduación han tenido un enorme éxito de taquilla en Japón, recaudando cerca de 50 millones de dólares.

La clausura del ciclo, el jueves 20 de junio, también será con una película de estreno, Godzilla: rey de los monstruos, que llega a España tras el éxito mundial de Godzilla y Kong: La isla calavera. En esta nueva entrega de la franquicia cinematográfica MonsterVerse de Warner Bros, el famoso monstruo japonés se enfrenta contra algunos de los monstruos más populares de la cultura popular. La nueva historia cuenta los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses, entre los que están el poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su máximo enemigo, Ghidorah, el rey de tres cabezas. Cuando estas antiguas súper especies -que se creía que eran solo mitos- vuelven a surgir, todas luchan por la supremacía, dejando al borde del abismo la existencia de la humanidad.

La asistencia al ciclo se realizará a través del sorteo de entradas en las redes sociales de la Embajada del Japón y otras plataformas.