“I LOVE CORTO MALTÉS”: una exposición homenaje a Hugo Pratt en Barcelona.

0
1089
I love Corto Maltés. Barcelona. Sala Montcada

Del 14 de abril hasta el 17 de mayo de 2011, la galería Montcada organiza en Barcelona un homenaje al Corto Maltés, el mítico personaje creado para el cómic por Hugo Pratt.

En la exposición I love Corto Maltés, con obras a la venta que van desde los 600€ hasta los 3.000€, 15 artistas de tendencias diversas reinterpretan al famoso marino. Pintores como Pedro García Villegas o Xavier Rodés hasta dibujantes de cómic como el Premio Nacional Paco Roca o el valor emergente Jordi Lafebre.

En el año 2008, la galería Montcada ya organizó un homenaje similar, que llevaba por título 30 HÉROES y que abarcaba diferentes personajes del mundo del cómic. El resultado fue tan espectacular y tuvo tanta repercusión que la sala ha querido repetirlo como actividad paralela de la 29ª edición del Salón del Cómic de Barcelona.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Jordi Carreras, Pedro García Villegas, Narcís Gironell, Roger Ibañez, Jordi Lafebre, Jordi Marsal, Miriam Miras, Elena Montull, Miguelanxo Prado, Març Rabal, Paco Roca, Xavier Rodés, Jordi Sabat, Cristina Sampere, Enric Vall Karsunke.

Más información en www.galeriamontcada.com

I love Corto Maltés. Barcelona. Sala Montcada