‘HELLBOY’ de Neil Marshall llega a los cines españoles

0
402
Milla Jovovich es Nimue, la Reina de Sangre, y David Harbour es Hellboy en la nueva película de Neil Marshall. | Foto: Mark Rogers.
Milla Jovovich es Nimue, la Reina de Sangre, y David Harbour es Hellboy en la nueva película de Neil Marshall. | Foto: Mark Rogers.

Rodeada de polémica, este viernes 17 de mayo aterriza en la cartelera española la nueva adaptación de Hellboy, el personaje creado por Mike Mignola para Dark Horse Cómics.

El director Neil Marshall, responsable de dos de los capítulos clave de Juego de Tronos («Aguasnegras» y «Los vigilantes del muro») y potentes títulos de género como Dog soldiers (2002) o The Descent (2005), ha realizado una película con grandes dosis de sangre y violencia explícita, pero algunos países -entre ellos España- distribuirán una versión suavisada para alcanzar un rango de público más amplio.

Con el actor David Harbour, el jefe de policía Jim Hopper en la serie Stranger Things, en el papel del Demonio rojo, en esta propuesta la agencia para la investigación y defensa Paranormal envía a Hellboy a enfrentarse a Nimue (Milla Jovovich), la Reina de Sangre, quien ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo.

Completan el reparto Ian McShane (John Wick. Otro día para matar), Daniel Dae Kim (Perdidos), Sasha Lane (American Honey) y Penelope Mitchell (Crónicas vampíricas).

SINOPSIS DE ‘HELLBOY’

La sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Entre tanto se está fraguando un mal mayor en Londres: Nimue, La Reina de Sangre ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) centra sus esfuerzos en evitarlo enviando a fulminar a la bruja a su mejor equipo: Hellboy, el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y “la pequeña” Alice Monaghan (Sasha Lane). Pero los demonios también tienen sus demonios, y los de Hellboy le llevarán a preguntarse si ha de velar por lo humano o… unirse a los suyos y convertirse en el Rey del Infierno.

Póster 'Hellboy', de Neil Marshall.
Póster ‘Hellboy’, de Neil Marshall.