«HARA-KIRI: Muerte de un samurai», de Takashi Miike, estreno en España el 17 de agosto

0
615

Dentro del catálogo de sección oficial de Cannes y Sitges 2011, Avalon distribuirá el 17 de agosto en España una nueva historia ambientada en el Japón feudal orquestada por el prolífico director asiático Takashi Miike (13 asesinos).

Basada en la novela Ibun Roninki de Yasuhijo Takibuchi, adaptada para la pantalla por Kikumi Yamagishi, Hara-Kiri: Muerte de un samurai narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo el ritual del harakiri. El líder del clan intenta disuadirle contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llego a este lugar con las mismas intenciones. Miike se adentra, a través de flashbacks, en el terreno del amor y la venganza.

Según Miike «La casualidad hizo que después de 13 Asesinos decidiera volver a hacer una epopeya, pero no tengo intención alguna de encasillarme en ese género cinematográfico. Lo que cuenta es la calidad, no la cantidad. Con calidad me refiero a lo que te apasiona o permite que te sientas libre durante el rodaje. Por otro lado, el otoño que viene voy a dirigir una ficción televisada que se emitirá en segundo prime time con un presupuesto ultra modesto. Pero las películas de pequeño presupuesto proporcionan una excitación que uno solo siente con esos proyectos.