Las canciones de PRESUNTOS IMPLICADOS abrazan con éxito el inicio de FIMUCITÉ 2012

651

TUMBAABIERTA.COM se abre más que nunca a la comedia y el drama romántico con motivo de la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que presentó sobre el escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, al sur de la isla canaria, el último disco de Presuntos implicados, Banda sonora.

El concierto inaugural, celebrado el 7 de julio, fue más allá de lo que prometía. El amor estaba en el aire y la sucesión de míticas canciones que forman parte en su mayoría de títulos imprescindibles del género romántico hizo que el público asistente disfrutara al máximo de este particular homenaje al mundo de cine de Presuntos implicados.

Versiones con letras traducidas de los temas principales de películas como El diario de Bridget Jones, Desayuno con diamantes, Fiebre del sábado noche, Tal como éramos o varias comedias protagonizadas por dos actores claves en el género, Julia Roberts y Hugh Grant (Notting Hill, La boda de mi mejor amigo o Cuatro bodas y un funeral), adaptadas al reconocible estilo de la banda.

El concierto además se salpicó de temas no del cine pero sí clásicos de Presuntos implicadosque forman parte de la banda sonora de varias generaciones”, como comentó la solista Lydia Rodríguez entre canción y canción.

Y el resultado final fueron los aplausos apasionados de un público entregado que no dejó de corear las canciones mientras recordaba las películas a las que pertenecían, secuencias y personajes que han pasado a la historia del cine por sus amores y desamores.

Esa mañana el concierto fue presentado ante los medios de comunicación con la presencia de los músicos, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, y el director del festival, Diego Navarro, quien aseguró que Presuntos implicados es una de sus “bandas preferidas, y es un honor poder unificar su trabajo con el festival”. Desde que la organización tuvo conocimiento del nuevo disco de Presuntos implicados y su contenido, trabajó por contar con su directo en el programa de FIMUCITÉ. Y así fue.

En la rueda de prensa, Nacho Mañó, componente del trío valenciano, reivindicó que el cine español no tire más de la canción: “Creo que los compositores de canciones tenemos algo más que decir en el cine”. “La canción tiene un poder tremendo, contar una historia en cuatro versos. La música es el arte que más nos llega a las emociones. Qué sencillo es llorar con una canción”, expuso. “Pero la canción no está suficientemente valorada en el cine español”, lamentó Mañó.

Como detalle “fantástico”, el tercer miembro de la banda, Juan Luis Giménez bromeó con que cuando trabajaban en qué temas del cine podrían adaptar para el disco pensaron en la Marcha imperial de El imperio contraataca, pero era un reto imposible.

También comentaron que en la maqueta original del Banda sonora había 23 canciones, y la selección final para la edición del disco quedó en 10, aunque “este proyecto da para muchos volúmenes”. Y no lo dudamos. Quedamos pues a la espera de la segunda parte de Banda sonora o incluso de una trilogía, y del regreso de Presuntos implicados a Tenerife para su puesta en escena en el marco de FIMUCITÉ.

Más información en www.fimucite.es