“GHOST STORIES” y “WINCHESTER”: Historias de fantasmas

0
407

A lo largo de 2018 llegará a los cines y a plataformas digitales la película Ghost Stories, un thriller de terror avalado por las mejores críticas resultantes de su presentación en los festivales de Londres y Busan en los que tuvo lugar su première el pasado mes de octubre.

Su recién estrenado tráiler, previo a su participación esta semana en el Festival White Nights de Cine Fantástico de Alemania, ha ofrecido terroríficos detalles del argumento y personajes principales de esta producción británica, en la que interviene Martin Freeman (el Dr. Watson en la serie de televisión Sherlock). Ghost Stories, con fecha confirmada de estreno en Reino Unido el próximo 13 de abril, narra la historia del escéptico profesor Phillip Goodman, un famoso cazador de mitos, quien encuentra un archivo con detalles de casos paranormales inexplicables que pondrán a prueba sus creencias. Se trata de la adaptación al cine de la exitosa obra teatral del mismo título de Jeremy Dyson y Andy Nyman, directores y guionistas también de la película. Nyman (en cartelera con El pasajero) se ha reservado además el papel protagonista del Dr. Goodman.

La pieza teatral giraba en torno a tres investigaciones independientes sobre los sucesos paranormales acontecidos a un vigilante nocturno, un conductor adolescente y un empresario que espera su primer hijo, y que se enlazan por medio del psicólogo logrando un sorprendente giro final. Se estrenó en febrero de 2010 en el Liverpool Playhouse y luego se programó en varios teatros de Londres, antes de viajar a Australia en 2015 y 2016. La publicidad de la obra advertía que no era apta para menores de 15 años y se usaron fotografías y vídeos de las reacciones del público en su promoción, evitando las imágenes propias de la producción. Asimismo, se solicitaba a la audiencia no “espoilear” sobre la obra para “mantener a salvo los secretos de Ghost Stories”.

La película llega de la mano de Lionsgate Films, compañía que también está detrás del título Winchester: La casa que construyeron los espíritus el cual acaba de presentar nuevo avance. De estreno en Estados Unidos y Reino Unido el 2 de febrero, verá la luz en cines españoles el próximo 9 de marzo para presentar una historia inspirada en hechos reales alrededor de la casa que encabeza el ranking mundial de lugares (supuestamente) encantados. Sarah Winchester (1840-1922), tras enviudar, dedicó su fortuna a construir una inmensa mansión en San José (California) atormentada por las víctimas de los rifles creados por su marido. La casa hoy en día es una popular atracción turística, conocida por sus cientos de habitaciones, sus laberínticos pasillos y sus escaleras y puertas que llevan a ninguna parte.

Protagonizada por Helen Mirren, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por La Reina (2006) de Stephen Frears, Winchester llega dirigida por los responsables de la octava entrega de la saga Saw, los hermanos alemanes Michael y Peter Spierig. El incrédulo de esta historia está interpretado por Jason Clarke, actor australiano con una importante trayectoria que incluye títulos como Terminator: Génesis, El amanecer del planeta de los muertos y La noche más oscura.

 

WInchester poster España