La compañía de coleccionables Funko, popular por sus exitosas figuras de vinilo Pop!, Reaction y otras marcas dedicadas a infinidad de personajes del imaginario televisivo y cinéfilo, ha anunciado un acuerdo histórico con otra de las grandes jugueteras internacionales, Playmobil.

Las posibilidades de esta colaboración son máximas, al combinarse el reconocible diseño de las clásicas figuras articuladas de Playmobil con las licencias sobre elementos de la cultura popular y del entretenimiento adquiridas por Funko. Tendrán una medida de 6 pulgadas (poco más de 15 cm), el doble de los Playmobil tradicionales, por lo que estarán más dirigidos a los aficionados al coleccionismo que al público infantil.

Las primeras series de figuras Playmobil firmadas por Funko estarán dedicadas a los personajes de las películas Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the chocolate factory), Cazafantasmas y Regreso al futuro, y a las series de televisión Sherlock y Doctor Who, ambas de la BBC, pero también se han presentado prototipos basados en los universos de The Walking Dead, las Tortugas Ninja, Fallout o Supernatural. El precio de estos nuevos “clicks” rondará los 14.99$ y estarán a la venta este mismo verano.

 

Playmobil Funko Tortugas Ninja

Playmobil Funko

Playmobil Funko

Playmobil Funko

Playmobil Funko Regreso al Futuro

Playmobil Funko