FIMUCITÉ 13 anuncia más invitados: Antón García Abril y Randy Edelman

0
354
La música del autor español Antón García Abril y del compositor estadounidense Randy Edelman sonará en distintos conciertos del programa.
La música del autor español Antón García Abril y del compositor estadounidense Randy Edelman sonará en distintos conciertos del programa.

El reconocido autor de bandas sonoras español Antón García Abril (Los santos inocentes, La colmena) y el compositor de música para el cine estadounidense Randy Edelman (El último mohicano, serie MacGyver) se unen al cartel de invitados de la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará del 20 al 29 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

García Abril participará el viernes día 27 de septiembre en el concierto “Mis Terrores Favoritos”, en el que se interpretará y estrenará, la banda sonora de La noche del terror ciego (1972), de Amando de Ossorio.

Por su parte, Randy Edelman tomará la batuta durante el concierto que cerrará el programa de este año, el domingo día 29, “Campeones de la Gran Pantalla”, para dirigir piezas de Dragón, la vida de Bruce Lee (1993) y de Ángeles (1994). En este mismo recital sonará también la sintonía que compuso Antón García Abril para los espacios de información deportiva de Radiotelevisión Española en la década de 1980.

Las entradas para sendos conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, ya se encuentran a la venta en taquilla y online.

Tanto Randy Edelman como García Abril participarán, además, en la FIMUCITÉ Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, actividad de carácter gratuito enmarcada en el programa educativo del Festival, dirigida a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada de manos de grandes profesionales del sector.

El concierto “Mis terrores favoritos” abarcará un amplio recorrido por la música cinematográfica de los títulos más destacados del cine de terror y contará con la presencia ya anunciada de los compositores Harry Manfredini, autor de la banda sonora de Viernes 13, y Christopher Young (Hellraiser), así como del director Christian Schumann, quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en este concierto.

De otro lado, “Campeones de la gran pantalla” será interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Esta propuesta contará además con la participación del compositor Vince DiCola, cuya memorable música para Rocky IV (1985) también formará parte del programa, así como de varios músicos pertenecientes a la formación homóloga del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF) en el marco del acuerdo de intercambio de estudiantes entre sendos festivales.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife dirigido por el compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebra este año su 13 edición y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.