‘MINDHUNTER’ T2 ya tiene fecha de estreno

0
258
Holt McCallany y Jonathan Groff interpretan en la serie 'Mindhunter' a la pareja de agentes especiales del FBI protagonista. Netflix
Holt McCallany y Jonathan Groff interpretan en la serie 'Mindhunter' a la pareja de agentes especiales del FBI protagonista. Netflix

En poco más de un mes, asistiremos a dos citas clave en el calendario de estrenos audiovisuales más esperados. Dos títulos en cierto modo relacionados entre sí. Así, el día 15 de agosto llegará a las salas de cine españolas la novena película de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood; mientras que el viernes, día 16, Netflix estrena la segunda temporada de la aclamada serie Mindhunter.

Desde su paso por el Festival de Cine de Cannes, donde recibió una larga ovación, han corrido ríos de tinta sobre el nuevo largometraje del director de Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994), cuyo lanzamiento en Estados Unidos será el 26 de julio.

Esta semana, el equipo técnico y artístico -encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Bruce Dern y Tim Roth, posaba para la prensa en Los Ángeles, donde está localizada la historia escrita por Tarantino que rendirá tributo a los momentos finales de la época dorada de la Ciudad de las Estrellas.

En la historia, acerca de las horas bajas de un actor de televisión y su doble, tiene un notable peso el personaje histórico de Charles Mason y el asalto cometido el 9 de agosto de 1969 por sus seguidores a la casa de Roman Polanski y su esposa Sharon Tate, en el que falleció la actriz, embarazada, y otras cuatro personas. Mason está interpretado en la ficción de Tarantino por el actor australiano Damon Herriman (protagonista de la comedia de terror 100 Bloody Acres, de 2012), quien curiosamente también se mete en la piel del criminal en los nuevos capítulos de Mindhunter.

David Fincher, productor ejecutivo de la serie, revelaba este viernes la fecha de lanzamiento en el canal de streaming de la serie basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, de Mark Olshaker y John E. Douglas. En la primera entrega, descubríamos a los agentes especiales Holden Ford y Bill Tench, de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, y a la psicóloga Wendy Carr. Ambientada a finales de la década de los setenta, a lo largo de diez episodios los investigadores fueron reuniéndose con asesinos encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de los delincuentes con el objetivo de crear un banco de datos que facilitara la resolución de casos y futuras investigaciones. Entre los criminales reales retratados se encontraban nombres como Ed Kemper, Monte Ralph Rissell, Richard Speck, Jerry Brudos, Darrel Gene Devier y Dennis Rader “BTK”.

Esta nueva temporada abordará los crímenes que tuvieron lugar en Atlanta, entre 1979 y 1981, cuando veintiocho afroamericanos, la mayoría niños y adolescentes y algunos adultos, fueron asesinados salvajemente. Wayne Williams fue acusado y condenado a dos cadenas perpetuas por los homicidios de dos hombres, pese a que él defendía su inocencia. Aunque los indicios parecían decir lo contrario, nunca fue acusado de la muerte de ninguno de los niños. Repetirán en los papeles protagonistas, Jonathan Groff -también conocido por poner voz a Kristoff en el Universo Frozen, cuya segunda parte se estrena el próximo 29 de septiembre-, como el agente Ford; y Holt McCallany -quien trabajó anteriormente con David Fincher en El Club de la lucha y Alien 3-, en el papel de Tench.

Responsable de largometrajes en la línea de Mindhunter como Seven (1995) o Zodiac (2007), Fincher dirigirá dos de los nuevos episodios, el primero y el último; mientras que el resto de entregas contarán con Andrew Dominik (Chopper) y Carl Franklin (Un demonio vestido de azul) como directores.