EVA: ciencia ficción española en el tráiler de lo nuevo de Daniel Brühl

0
392

Kike Maíllo debuta en la dirección con EVA, un drama fantástico que gira alrededor de la inteligencia artificial. La película se podrá ver primero en el Festival de Sitges y posteriormente tendrá su estreno a nivel nacional el 23 de Septiembre. Hoy podemos ver ya su tráiler.

EVA cuenta como en un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Los fans de la aclamada y denostada por igual I.A. de Steven Spielberg estarán seguramente muy atentos a las similitudes que en EVA se puedan encontrar. De momento visualmente el film tiene potencial y esperemos que la trama acompañe a este esfuerzo estético. Parece eso si que en lo referente al elenco artístico la película va bien servida, ya que a parte del protagonista encarnado por Daniel Brühl encontramos también a Marta Etura, Alberto Ammann y Lluís Homar en el reparto.

www.evalapelicula.com