“EL LLANERO SOLITARIO” cabalga de nuevo en DVD y BLU-RAY

0
422
El llanero solitario

The Walt Disney Company pone a la venta en DVD, Blu-ray y edición caja metálica El llanero solitario, una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada.

La película incluye en sus formatos DVD y Blu-ray tomas falsas y escenas eliminadas como “Tormenta de langostas” o “Los grandes guerreros deben adaptarse”. Además, la edición Blu-ray incluye contenidos exclusivos con varios vídeos como “Viaje al Oeste de Armie”, “Convertirse en vaquero” o “En las vías del Llanero Solitario”. La edición especial en caja metálica se compone de un Blu-ray e incluye un diseño sorprendente.

El llanero solitario

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

 El llanero solitario, estrenada en 2013, exactamente 80 años después de que el personaje debutara en la radio, cortesía de la emisora WXYZ, en Detroit, Michigan, el 30 de enero de 1933.

Dos de las actrices vestidas en trajes de época que aparecen en la secuencia de la Exhibición del Lejano Oeste son Ann Simon y su hija de diez años de edad, Jenna Jewell Simon. Ellas son, respectivamente, la nieta y la bisnieta de James Jewell, director de la primera transmisión de la serie radiofónica El llanero solitario.

 Para dar vida al mundo físico de El llanero solitario que el consultor visual Mark “Crash” McCreery y Gore Verbinski imaginaron, el departamento de arte de McCreery reunió a seis directores de arte, once diseñadores de set, dos ilustradores, un artista escénico, múltiples artistas de storyboards, dos diseñadores gráficos, dos modeladores, un coordinador de investigación, un asistente de producción y 274 constructores.

Doce estructuras de gran tamaño compusieron el pueblo de Colby, Texas. Éstas fueron construidas en Rio Puerco, Nuevo México, e incluyeron una estación de trenes, un bar, una caballeriza, un alojamiento, el banco y la oficina del sheriff.

Creede, Colorado, una de las locaciones más importantes de la película, cuenta con su propia historia del Salvaje Oeste. Fue en Creede donde Robert Ford, el “pequeño y sucio cobarde” que mató a Jesse James, fue asesinado en 1892.

La tenebrosa “Plataforma Espíritu”, sobre la que despierta John Reid (Armie Hammer), fue realmente encaramada al borde de Moab, en Dead Horse Point, Utah, al pie de un precipicio de 600 metros al fondo del valle y del Río Colorado. La desvencijada plataforma tenía unos 5 metros de altura adicionales y quien hizo la escena fue realmente Armie Hammer y no un doble de riesgo.

Con un rodaje que duró las cuatro estaciones del año, el equipo de El llanero solitario experimentó casi cada condición climática posible, desde una enorme cantidad de viento y polvo, hasta nieve, lluvia, aguanieve, caída de rayos, granizo y calor ardiente. El reparto y el equipo trabajaron en temperaturas que oscilaron entre los -2 y los 46 grados centígrados.