El cine de terror es para el verano

0
749
'It: Capítulo 2'
'It: Capítulo 2'

Se acerca el verano y con él una avalancha de títulos comerciales y de género que atraerán a la salas, sin duda, a numerosos aficionados. Presentamos los títulos que no se perdería ningún seguidor del cine de terror:

‘EL SÓTANO DE MA’ (Tate Taylor)

Hasta el 21 de junio no comienza la época estival, pero la temporada queda oficialmente inaugurada en la cartelera este próximo viernes día 7 con El sótano de Ma. Geniales son las críticas llegadas de esta película protagonizada por Octavia Spencer, nuevamente a las órdenes del director Tate Taylor, con quien logró sendos premios Oscar y Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto por su papel en el drama Criadas y señoras (2011). Un cambio total de registro que le lleva a interpretar a una mujer solitaria de sospechosa amabilidad que ofrece a un grupo de adolescentes comprar alcohol para ellos y celebrar fiestas en su propia casa, siempre que respeten una serie de normas, pero sus siniestras intenciones quedarán pronto al descubierto y comenzará un peligroso juego del gato y el ratón.

'El sótano de Ma'
‘El sótano de Ma’

‘MUÑECO DIABÓLICO’ (Lars Klevberg)

Muñeco diabólico se estrena en salas españolas el 28 de junio, una semana más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos, previsto para el 21 de este mes coincidiendo con el estreno de Toy Story 4, la cuarta entrega de la saga de animación sobre juguetes que cobran vida, pero en este caso mucho más amigables. Pese a no contar con el beneplácito del creador de Chucky, Don Mancini, el éxito en taquilla de este filme está completamente asegurado, con guiños al fandom como la participación de Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) poniendo voz al muñeco.

‘LOS MUERTOS NO MUEREN’ (Jim Jarmusch)

Menos comercial y más de autor es Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch, que verá la luz en España ese mismo viernes día 28, dos semanas después de su estreno norteamericano. Sin embargo, su tono de comedia atraerá también a las salas a los amantes del cine de zombies, que además podrán disfrutar en las pantallas del “mejor elenco jamás desmembrado”, como expone el tagline del largometraje. Y es que la lista de artistas de renombre con presencia en esta película coral es excelsa, con Bill Murray, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Adam Driver, RZA, Steve Buscemi, Danny Glover, Iggy Pop, Tom Waits, Danny Glover y Selena Gómez, entre otros.

Póster 'The Dead don't die'
Póster ‘The Dead don’t die’

‘ANNABELLE VUELVE A CASA’ (Gary Dauberman)

Otro previsible triunfo en recaudación es el de Annabelle vuelve a casa, que debutará en Estados Unidos el 28 de junio y en España el 12 de julio. Opera prima en la dirección del guionista Gary Dauberman, autor de los libretos de It, La Monja y las dos entregas anteriores de la franquicia Annabelle, busca satisfacer la demanda del público hacia todo lo que tenga que ver con el Universo Warren creado por James Wan, con el aliciente de contar en este capítulo con la pareja de demonólogos de la cinta original, The Conjuring, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Primera imagen de 'Annabelle vuelve a casa', con Vera Farmiga como Lorraine Warren.
Primera imagen de ‘Annabelle vuelve a casa’, con Vera Farmiga como Lorraine Warren.

‘BOSQUE MALDITO’ (Lee Cronin)

Siete días más tarde, el 19 de julio, es la fecha de estreno anunciada para el lanzamiento de Bosque maldito, título español de The hole in the ground, aplaudido en Sundance y reconocido como mejor película en el reciente Fant de Bilbao. Su premisa: una madre soltera sospecha que algo extraño pasa con su hijo, no se comporta como siempre, y cree que puede tener relación con un agujero en el bosque.

La actriz Seána Kerslake protagoniza 'Bosque maldito', Premio al Mejor Largometraje del Fant 2019.
La actriz Seána Kerslake protagoniza ‘Bosque maldito’, Premio al Mejor Largometraje del Fant 2019.

‘MIDSOMMAR’ (Ari Aster)

El 26 de julio será el turno, al fin, de Midsommar, la nueva película de Ari Aster, director de Hereditary, la cual llega a los cines estadounidenses a comienzos del próximo mes. La película gira en torno a una joven pareja que viaja a Suecia para visitar a unos amigos, pero pronto lo que apuntaba a ser unas vacaciones idílicas se torna en una terrible pesadilla.

Florence Pugh y Jack Reynor protagonizan ‘Midsommar’.

‘INFIERNO BAJO EL AGUA’ (Alexandre Aja)

Producido por Sam Raimi, uno de los grandes maestros del cine de terror, el 23 de agosto vuelve a la carga el director francés Alexandre Aja, tras Horns (2013) y La resurrección de Louis Drax (2016). El cineasta, que despuntó con Alta tensión en 2003, regresa con Infierno bajo el agua (Crawl) al terror en medio acuático que probó en Piraña 3D (2010), pero con vuelta de tuerca. La actriz Kaya Scodelario (saga El corredor del laberinto) interpreta a una joven que mientras trata de salvar a su padre durante un huracán de categoría 5, se ve atrapada en una casa inundada y para sobrevivir tendrá que enfrentarse a unos letales caimanes.

'Infierno bajo el agua'
‘Infierno bajo el agua’

‘IT: CAPÍTULO 2’ (Andy Muschietti)

Pero el plato fuerte llegará el 6 de septiembre con It: Capítulo 2, segunda parte de la nueva adaptación de la historia de Stephen King bajo dirección de Andy Muschietti. La acción transcurre 27 años después de los hechos acontecidos en el verano de 1989 y que conocimos en la primera entrega. Los miembros del Club de los Perdedores regresan a Derry para destruir a Pennywise, el aterrador payaso interpretado por Bill Skarsgård. Se suman en esta ocasión al reparto James McAvoy y Jessica Chastain, entre otros.