EL BUQUE MALDITO y PHENOMENA proyecta «LOS SIN NOMBRE » conJaume Balagueró.

0
1205
El buque maldito. Los sin nombre en Phenómena

El sábado 7 de marzo de 2015, a las 18:00h, el fanzine El Buque maldito y la sala PHENOMENA – THE ULTIMATE CINEMATIC EXPERIENCE acogerán la proyección de
Los sin nombre (1999), el primer largometraje como director de Jaume Balagueró quien acudirá a la cita para conversar con la audiencia que reúna en el cine barcelónés.

Tras dirigir con muy buenas críticas sus dos primeros cortometrajes (Alicia (1994) y Días sin luz (1995), el realizador catalán cerraba la década de los noventa adaptando la novela de Ramsey Campbell (The Nameless), en una película protagonizada por Emma Vilarasau, Karra Elejalde y Tristán Ulloa. Un film que trabajaba alrededor del dolor y donde el mal y lo macabro se apoderaban de un relato escalofriante y perverso a partir de la desaparición de una niña.

A partir de dicho título la carrera de Balagueró se disparó firmando Darkness (2002), Frágiles (2005), Para entrar a vivir (2006) y   (2007). La película protagonizada por Manuela Velasco, dirigida a cuatro manos junto a Paco Plaza, se convirtió en un hito internacional que dio lugar a tres entregas más: 2 (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2009), 3 Génesis (Paco Plaza, 2012) y la reciente 4 (Jaume Balagueró, 2014).

Tras la proyección de Los sin nombre el público abrirá un debate con el director acerca de su filmografía y la situación del fantástico.

Entradas anticipadas ya disponibles en las taquillas de la Sala y en el sigiuente enlace  http://phenomena.admit-one.eu/?p=details&eventCode=17269

Phenomena

C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168.
Barcelona
L5 (Sant Pau) / L2 (Sagrada Familia) / L4 (Alfons X/Joanic)

El buque maldito. Los sin nombre en Phenómena