Dos exposiciones imprescindibles, entre las actividades paralelas del FESTIVAL ISLA CALAVERA

0
78

Más de 40 títulos conforman la programación de proyecciones de la tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se desplegará del 23 al 30 de noviembre en Tenerife con el apoyo de la Fundación Diario de Avisos. Además, el programa un abanico de interesantes actividades paralelas.

Durante la celebración del festival, el Espacio Puente del TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá la exposición ‘Firmas del Fantástico’, comisariada por el coleccionista e historiador Luis Díaz, con más de cuarenta rúbricas originales de artistas, creadores y técnicos relevantes en la historia del cine.

Entre ellas, las del director Alfred Hitchcock y las actrices de su icónica película ‘Psicosis’, Vera Miles y Janet Leigh, o de figuras claves en el cine clásico de terror como Boris Karloff, Bela Lugosi, Elsa Lanchester, Christopher Lee o Vincent Prince, entre muchos otros.

Ya en la sede oficial del festival, Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna), el público podrá disfrutar de la exposición inédita ‘Rick Baker: Creador de monstruos’, una retrospectiva fotográfica del mago de los efectos especiales, quien recibirá el Premio Isla Calavera de Honor 2019.

El sábado 23 de noviembre, a las 12.45 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘El fantástico en femenino. La mujer en la configuración del género’, una propuesta que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y en la que intervendrá la crítica de cine Desirée de Fez, así como la directora Norma Vila y la actriz tinerfeña Paola Bontempi, quienes participan también en el festival con el cortometraje El fin de todas las cosas.

Además, el domingo 24 de noviembre el director, guionista y productor José Luis Alemán estará en Multicines Tenerife presentando su primera novela, Vesna, en la que aborda el mito de la licantropía bajo la perspectiva de una mujer lobo.

La programación completa está disponible en la web del festival, www.festivalislacalavera.com, y en sus redes sociales.