Los actores de doblaje Camilo García, Graciela Molina, Maife Gil y Luis Posada participaron este miércoles en el espectáculo Las manos de Orlac, una producción original del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna que busca celebrar el cine mudo y dar visibilidad a la profesión del doblador. Tras las exitosas experiencias de años anteriores alrededor de los clásicos del cine silente Nosferatu (1922) y El gabinete del Doctor Caligari (1920), el Festival Isla Calavera recuerda la película de Robert Wiene con motivo de su centenario con la participación de cuatro grandes actores y actrices de doblaje de nuestro país.
Camilo García (voz de Anthony Hopkins y Harrison Ford), Graciela Molina (voz de Nathalie Portman y Kirsten Dunst), Luis Posada (voz de Leonardo DiCaprio y Johnny Depp) y Maife Gil (voz de Susan Sarandon y Jamie Lee Curtis) interpretaron en vivo los intertítulos de la cinta, mientras el compositor canario Jonay Armas acompañó las imágenes con música original en directo. La sesión contó además con la actriz canaria Irene Álvarez como maestra de ceremonias.
Por otro lado, los intérpretes ofrecieron una charla magistral sobre el doblaje en la que contaron numerosas curiosidades sobre su profesión y experiencias que han vivido a lo largo de su trayectoria, bajo la conducción de Ramón González Trujillo, codirector del Festival Isla Calavera.