“¿Dónde está mi hija?”: Clip de ‘BAJO LA ROSA’, de estreno en cines y online

0
493

Este viernes 16 de marzo se estrena simultáneamente en cines españoles y online el sorprendente thriller de intriga Bajo la Rosa La película podrá encontrarse en la plataforma Filmin y en la web oficial de la película www.bajolarosa.com.

El primer largometraje de Josué Ramos (Santa Cruz de Tenerife, 1980) cierra así un ciclo tras participar en menos de un año en 46 festivales de todo el mundo y acumular 30 premios internacionales, como el Premio a la Mejor Película del Feratum Film Fest de México, el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Madrid PNR o el Premio del Público en el Festival Nocturna Madrid de Cine Fantástico. Bajo la Rosa también pudo verse el pasado mes de noviembre en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, en el marco de la programación de su primera edición.

Bajo la Rosa está protagonizada por Pedro Casablanc (Bárcenas), Ramiro Blas (Vis a Vis), Elisabet Gelabert (Magical Girl) y el joven Zack Gómez. Se rodó en Madrid en tan solo 10 días con un presupuesto de 15.000€ y, con la finalidad de conseguir un mayor realismo, se llevó a cabo en orden cronológico y sin que los actores supieran lo que iba a ocurrir: el director creó un guion personalizado para cada miembro del reparto solo con la información necesaria para la siguiente escena, de modo que desconocían lo que debían hacer los demás o lo que pasaría después.

Tras curtirse en el mundo del cortometraje con cinco piezas que ya cosecharon éxitos en festivales como Sitges, Cine Málaga o Notodofilmfest, Josué Ramos da el salto al largometraje con este thriller psicológico cargado de intriga, como director, productor y guionista.

La culpa, la redención y el castigo son los temas centrales del film, que salen a la luz junto con los oscuros secretos de una familia que esconde mucho más de lo que aparenta. Todo un tour de force tras la búsqueda de un culpable, que se lleva a cabo a lo largo de una sola noche y que deja clavado al asiento al espectador durante sus 99 minutos de metraje.

“Sacar adelante una película como ésta, con tan pocos medios, ha sido una verdadera odisea y ha requerido muchísimo trabajo. Pero la satisfacción de verla recorriendo el mundo con tan buena acogida compensa el esfuerzo, y desde luego ha superado todas mis expectativas”, relata su director.

SINOPSIS

Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tenerla retenida y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.