CRÍTICA: “Till Death Do Us Part”. El nuevo cortometraje de Julián Lara.

0
298
Nuria Aparicio en Till Death Do Us Part.
Nuria Aparicio en Till Death Do Us Part.

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/12/tumbaabierta_till_death_do_us_part_cartel.jpg

Género: Comedia | Fantasía
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 13 mins.

Dirección y Guión – Julián Lara | Producción – Julián Lara, Ana Corbí | Fotografía – Jon Aguirresarobe | Montaje – Ruben Navarro | Música – José Villalobos,
Reparto: Amalia Holl (Lisa Rod), Kevin Hoffer (Joseph Hunter), Lee de Broux (Sacerdote), Ana Corbi (Hermana Korbinsky), Nuria Aparicio (Mary Pain),
Diana Elizabeth Torres (Vanessa), Macleish Day (John), Meghan Falcone (Erica), Nelly Castillo (Cassandra), Daniel Lindgren (Peter)

Los Angeles 1985, Lisa (Amalia Holl) y Joseph (Kevin Hoffer) han decidido sellar su amor en una modesta ceremonia nupcial. Completamente seguro de su decisión, el novio cede su abultada agenda de conquistas a su mejor amigo el día de su boda.

En la otra cara de la moneda Lisa, aún insegura y celosa de las anteriores parejas de Joseph, pone en marcha un hechizo vudú para mantener alejados los pensamientos de tanta presencia femenina. Sin embargo, los juegos con la magia raramente salen bien aunque los caminos del amor son siempre inescrutables.

Nuria Aparicio en Till Death Do Us Part.
Nuria Aparicio, animadora de ultratumba en Till Death Do Us Part. Fotografía: Jessica Chouman

Han pasado casi dos años desde que el realizador sevillano Julián Lara abandonara España para buscar fortuna en la Meca del cine construyendo esta aventura desde los cimientos. A pesar de contar con una filmografía compuesta por 2 largometrajes de bajo presupuesto y un buen número de cortometrajes, Lara optó inteligentemente por seguir el juego de Hollywood con sus propias reglas graduándose en Los Angeles Film School (y nos consta que estuvo sabiamente asesorado por algunos de los directores españoles de éxito en la industria norteamericana del entretenimiento).

Till Death Do Us Part es el primer trabajo firmado por Lara tras su partida y viene a confirmar (desde el punto de vista artístico) que el ambiente de Los Angeles sienta muy bien al sevillano.

Till Death Do Us Part. Ana Corbí, Julián Lara y Jon Aguirresarobe
Ana Corbí, Julián Lara y Jon Aguirresarobe durante el rodaje. Fotografía: Jessica Chouman

Lara vuelca en este nuevo guión sus filias y fobias, como su fascinación por la trilogía Regreso al futuro, el cine gamberro de Sam Raimi o la imaginería de John Carpenter o George A. Romero, nada nuevo para aquellos que conozcan su trayectoria, sin embargo la nueva preparación del cocktail tiene un aire nuevo, maduro y decididamente profesional en todos los aspectos del metraje.

Till Death Do Us Part es una historia sencilla, de personajes reales atrapados en una situación extraordinaria que no es esclava de efectismos ni de fuegos artificiales gratuitos.

Till Death Do Us Part. Ana Corbí como la Hermana Korbinski.
Ana Corbí como la Hermana Korbinski. Fotografía: Jessica Chouman

Por otra parte, para celebrar el éxito de este trabajo habría que mencionar el estupendo trabajo de Ana Corbí como directora de casting y production manager (además de un divertido cameo tras los créditos), el diseño de producción de Markos Keyto o la dirección de fotografía de Jon Aguirresarobe (quien sin duda ha heredado el talento de su padre). Además un aplauso para el elenco de actores en su conjunto destacando por su peso en la trama a Amalia Holl, Kevin Hoffer y la imponente presencia del veterano Lee de Broux (Robocop, Chinatown, Pacto de sangre) en el papel del sacerdote que oficiará el enlace.

En definitiva, y a punto de comenzar el recorrido por festivales, Lara acierta desde Los Angeles a construir un trabajo de factura internacional que reinicia su carrera en una nueva liga.