“CORPORATION: EARTH” y “STUNT GAMES”: Cine canario galardonado en Los Ángeles

0
57

En busca de su sueño, el cineasta grancanario David Xarach marchó a Los Ángeles con un buen puñado de proyectos y su largometraje Stunt Games (2014) bajo el brazo, un trabajo realizado con 2.500 dólares de presupuesto que ha sido su mejor carta de presentación. Algún tiempo más tarde, Xarach es el ejemplo de que con talento y tesón puedes encontrar tu sitio en la Ciudad de las Estrellas.

Esta semana las buenas noticias han llegado para el cineasta con distintos reconocimientos para su cortometraje Corporation: Earth, un film con pinceladas bélicas que aprovecha un viaje en el tiempo para llevarnos a un futuro distópico, en el que un grupo de rebeldes lucha por liberar la Tierra de la corporación que se ha adueñado del planeta. El Jurado del Festival de Cine de Malibú ha otorgado al corto los premios en las categorías de Mejor Film de Acción, Mejor Montaje, y Mejor Póster, obra del también canario Daniel Fumero, diseñador especialista en carteles cinematográficos. Además, estos días atrás se conocía la concesión al tinerfeño Diego Navarro del premio Elbert Lewis al Mejor Compositor del Festival Internacional de Port Hueneme, California, por su partitura para Corporation: Earth.

Así Mariachi Style Films, la modesta factoría de David Xarach (que lograba en el citado festival el Premio Fritz Lang al Mejor Director por este mismo corto), ha lanzado cabos hacia el Archipiélago logrando que otros creadores isleños tengan cabida en el mercado estadounidense. Corporation: Earth fue además seleccionado a finales del año pasado para formar parte del catálogo “Canarias en corto”, dirigido a promocionar estos trabajos en ferias y mercados especializados, junto a otros seis cortometrajes de otros tantos realizadores de las islas.

Por su parte, Stunt Games sigue dando alegrías a Xarach, que en el certamen de Port Hueneme recibió también el Premio al Mejor Actor para Pepe Batista, de Las Palmas de Gran Canaria, y a la Mejor Actriz para Mariam Hernández, de Puerto del Rosario, entre otros galardones.

Corporation Earth. Poster